Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Gwladys Nocera nombrada capitana europea para la PING Junior Solheim Cup 2023

Noticias

Contenido


Gwladys Nocera nombrada capitana europea para la PING Junior Solheim Cup 2023

Gwladys Nocera será la capitana del equipo europeo de la PING Junior Solheim Cup 2023, que tendrá lugar del 18 al 19 de septiembre en La Zagaleta, Benahavís, como antesala de la Solheim Cup 2023

La golfista francesa ha tenido una gran carrera deportiva, tanto a nivel amateur como profesional, formando parte del equipo francés que ganó el European Ladies’ Team Championship en 1999 y llevando a Francia a la conquista del Espirito Santo Trophy en 2000.

Gwladys Nocera se hizo profesional con 27 años y acudió a la Escuela de Clasificación del Ladies European Tour de 2002, donde acabó en novena posición.

En 2005, la jugadora gala acabó cuarta en la Orden de Mérito del LET, lo que le permitió jugar su primera Solheim Cup.

Al año siguiente logró su primera victoria en el Ladies European Tour al adjudicarse el Swiss Ladies Open y tras sumar otras dos victorias esa misma temporada como el BMW Ladies Italian Open y el Catalonia Ladies Masters, fue elegida Jugadora del Año.

En total, Gwladys Nocera ha ganado 14 títulos en el LET, cinco de ellos logrados en la temporada 2008, en la que también se proclamó ganadora de la Orden de Mérito del LET y fue nombrada nuevamente Jugadora del Año.

La última victoria de la golfista francesa en el LET tuvo lugar en la Copa Lalla Meryem de 2015 y aún ostenta el récord de mejor puntuación en 72 hoyos en la historia del LET con un total de 259 golpes (-29) en el Masters de Göteborg de 2008, donde se impuso con 11 golpes de ventaja.

Gwladys Nocera tampoco es ajena a la Copa Solheim, ya que ha representado a Europa en cuatro ocasiones, concretamente en las ediciones de 2005, 2007, 2009 y 2015, con un total de 12 partidos jugados y un balance de seis victorias, cuatro derrotas y dos empates.

Desde que puso fin a su carrera profesional, la jugadora de 48 años ha estado trabajando con la Federación Francesa de Golf y entrenando al equipo nacional francés, con el que ha cosechado importantes triunfos como el Campeonato de Europa Femenino por Equipos de 2022.

"Es un gran honor que me hayan pedido que sea la próxima capitana de la PING Junior Solheim Cup y es todo un orgullo tener la oportunidad de liderar el equipo europeo", ha declarado Nocera.

Pondré todo mi empeño para que esa semana en la Costa del Sol sea inolvidable para las jugadoras. Sé perfectamente lo que este evento significa, no sólo para ellas, sino también para entrenadores, padres, aficionados y, en definitiva, para todas las personas que adoran nuestro deporte”, continuó.

“Finalmente, quiero dar las gracias a la familia Solheim por hacer de este evento una de las mejores experiencias que se pueden vivir dentro del golf junior. ¡Vamos, girls! ¡Allez!”, concluyó.

John Solheim, Presidente y Consejero Delegado de PING, ha señalado sobre el nombramiento de la nueva capitana: "Estamos encantados de que Gwladys Nocera haya aceptado el puesto de capitana del equipo europeo de la PING Junior Solheim Cup 2023. Tiene una gran afinidad con el equipo de Europa, ya que ha disputado cuatro Solheim Cups, y sobre todo, tiene una auténtica pasión por golf. Ha trabajado con juniors durante los últimos cinco años y estamos convencidos de que hará una gran labor. Le deseamos la mejor de las suertes al frente de Europa y en su objetivo de defender su título”.

Alexandra Armas, Consejera Delegada del LET, ha manifestado: "Estamos encantados de que Gwladys haya aceptado el puesto de capitana europea para la PING Junior Solheim Cup 2023. Tiene una gran pasión por el golf junior y sabe la importancia que tiene este torneo en el desarrollo de la próxima generación de jugadoras europeas. Gwladys tuvo una brillante carrera en el LET y sabe lo que se necesita para ganar, así que estoy segura de que liderará el equipo con destreza para que Europa defienda el título que ganó en Estados Unidos en 2021. Le deseamos todo lo mejor".

Hay que recordar que doce de las jóvenes golfistas más brillantes de Europa, de entre 12 y 18 años, lucharán contra el equipo de Estados Unidos en el Old Course de la Zagaleta y buscarán revalidar el título que ganaron en Ohio en 2021.

El equipo europeo que se dará cita en Andalucía estará formado por las seis primeras jugadoras del ranking PING Junior Solheim Cup que serán seleccionadas automáticamente, mientras que otras seis golfistas serán elegidas directamente por la capitana en base a sus actuaciones en los principales eventos amateurs y en el Ranking Europeo Amateur Femenino.

Sobre la PING Junior Solheim Cup

La PING Junior Solheim Cup es propiedad de PING y está organizada en su edición 2023 por el Ladies European Tour y Deporte and Business.

Este evento, antesala de la Solheim Cup desde el año 2002, ha contado con 21 jugadoras españolas entre las filas europeas, entre otras, Carlota Ciganda -en las ediciones de 2005 y 2007-, Azahara Muñoz -2002, 2003 y 2005- y Beatriz Recari -2005-, quienes posteriormente han formado también parte del equipo europeo de la Solheim Cup.

Sobre PING

El propietario del torneo y socio principal, PING, diseña, fabrica y comercializa una línea completa de equipos de golf que incluye maderas metálicas, hierros, putters y bolsas de golf. La empresa familiar fue fundada en 1959 por el difunto Karsten Solheim. Solheim es la única persona que ha entrado en el Salón de la Fama del Golf Mundial como fabricante de palos de golf. En la actualidad, la empresa con sede en Phoenix está bajo la dirección del hijo menor de Solheim, John A. Solheim. Los productos de mejora del juego de PING se pueden encontrar en más de 70 países. Para más información, visite ping.com.

Sobre La Zagaleta

Creada en 1991, La Zagaleta es una sociedad controlada por un grupo familiar que da nombre a una de las urbanizaciones privadas más lujosas y seguras de Europa. Situada en un entorno privilegiado de 900 hectáreas en las montañas de Marbella, actualmente hay construidas más de 250 viviendas con una superficie total de entre 3.000 y 10.000 m2, con un precio que va de los 2,5 millones de euros a los 20 millones; siendo el rango de 8 millones de euros en el que mayor oferta de viviendas hay. El plan inicial era construir 3.000 viviendas, pero el ideólogo de la operación, Enrique Pérez Flores (hasta su fallecimiento en 2020 Presidente de Honor de la compañía), planteó sólo 420. Con esta cifra se garantizaba una baja densidad de construcción, gracias a la cual hoy las casas están rodeadas de una abundante y cuidada vegetación, con vistas al Mediterráneo, África, Gibraltar, lagos y los dos campos de golf de 18 hoyos cada uno.

Más información en apartado PING Junior Solheim Cup de www.solheimcup2023.eu y en la cuenta de Instagram @jrsolheimcupeurope.