Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Más de medio centenar de agencias de viaje de Marruecos asisten a las jornadas profesionales en las que ha participado Costa del Sol

Noticias

Contenido


Más de medio centenar de agencias de viaje de Marruecos asisten a las jornadas profesionales en las que ha participado Costa del Sol

Antonio Díaz ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas para promover la llegada de turistas en un mercado emisor de la relevancia de Marruecos que ha mejorado notablemente la llegada de viajeros al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol respecto a 2019

Turismo Costa del Sol ha participado en las Jornadas Profesionales de Andalucía organizadas por Turismo Andaluz en Marruecos. Una iniciativa, que tal y como ha señalado Antonio Díaz, director gerente de la entidad, “pone de manifiesto el trabajo continuo que se lleva a cabo por parte de Turismo Costa del Sol para promover el destino y presentar las novedades a los profesionales del sector turístico”.

Más de medio centenar de agencias de viaje y touroperadores han asistido a estas jornadas profesionales en las que Turismo Costa del Sol ha acudido con una delegación de empresarios y ayuntamientos de la provincia de Málaga. Díaz ha destacado la oportunidad que supone participar en unas jornadas de estas características “porque facilitan la comercialización del destino, así como el contacto directo entre empresarios y profesionales turísticos, dando lugar a sinergias que promuevan la llegada de viajeros de un mercado emisor como Marruecos”. En la actualidad, hay siete ciudades de Marruecos que conectan directamente con el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, siendo Marrakech, Casablanca, Tánger y Fez las principales ciudades emisoras.

Antonio Díaz ha añadido que, en los últimos meses, se ha incrementado el número de viajeros marroquíes a la Costa del Sol, tal y como arrojan los datos del boletín de coyuntura turística. Respecto al año pasado y según los registros del mes de mayo, se ha incrementado en más de un 50% la llegada de viajeros marroquíes al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. Antonio Díaz ha indicado que “lo más significativo es la fuerte recuperación del mercado emisor marroquí respecto a los registros previos a la crisis sanitaria”.

En este sentido, Díaz ha señalado que según los datos que maneja Turismo Costa del Sol, el pasado mayo, respecto al mismo mes de 2019, han aumentado en casi un 600% las llegadas de viajeros marroquíes, lo que supone, según Díaz, “uno de los incrementos más significativos y relevantes, Marruecos es uno de los mercados emisores prioritarios por su cercanía y por las oportunidades de negocio que pueden plantearse”. Se espera, según las previsiones de Costa del Sol, que en el segundo semestre de este año haya en torno a 189.000 llegadas al aeropuerto desde Marruecos, lo que supone un 35% más que en el mismo periodo de 2022.

En las jornadas dirigidas a profesionales del sector turístico marroquí, Turismo Costa del Sol ha puesto de manifiesto, según ha subrayado el director gerente de la entidad, que la provincia de Málaga “es un destino abierto los 365 días del año, gracias a su clima excepcional, y que ofrece un amplio abanico de oferta cultural, gracias al legado patrimonial de municipios como Ronda, Antequera y la propia capital, Málaga”. Las agencias de viaje marroquíes han mostrado un especial interés, según ha señalado Díaz, por las experiencias únicas que se pueden disfrutar en la Costa del Sol, así como por la oferta de alojamientos y a destinos Premium como Marbella y Puerto Banús. “La Costa del Sol ofrece todo tipo de posibilidades para responder a perfiles de cualquier segmento, desde los que buscan relajarse en la playa a quienes prefieran actividades en plena naturaleza de nuestros pueblos de interior, siempre con la oportunidad de disfrutar del alto nivel de servicios de la provincia de Málaga así como de su gastronomía, una de las mejores tarjetas de visita”, ha añadido Díaz.