Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Turismo Costa del Sol refuerza el liderazgo de la provincia de Málaga como destino para el aprendizaje del español con un famtrip dirigido a profesionales de este segmento

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol refuerza el liderazgo de la provincia de Málaga como destino para el aprendizaje del español con un famtrip dirigido a profesionales de este segmento

El segmento de turismo idiomático tiene, según Antonio Díaz, un indudable valor estratégico para el turismo de la Costa del Sol, por su capacidad de desestacionalización y por el impacto económico que genera

Como parte de las iniciativas para poner en valor la provincia de Málaga para los estudiantes de español extranjeros, Turismo Costa del Sol, en colaboración con Turismo Andaluz y la Asociación Malagueña de Escuelas de Español (NACEM) ha organizado un viaje de familiarización dirigido a profesionales del segmento idiomático, entre los días 12 al 16 de julio.

Antonio Díaz, director gerente de Turismo Costa del Sol ha destacado que, para la entidad “este tipo de iniciativas facilitan la visibilización de los recursos con los que cuenta la provincia de Málaga para este tipo de turismo y refuerza el liderazgo de la Costa del Sol como destino para aprender español”. Málaga cuenta con un total de 23 centros acreditados por el Instituto Cervantes, 14 centros en Málaga capital y 9 en el resto de la provincia.

Por ello, tal y como ha añadido Díaz, “potenciar el sector del turismo idiomático es clave para la economía de una ciudad como Málaga que recibe cada año más de 19.000 estudiantes de español,  procedentes de países como Alemania, Italia y Polonia, seguidos de los daneses, británicos, holandeses, franceses, austriacos y estadounidenses”.

Este famtrip se enmarca, tal y como ha señalado Díaz “en la estrategia de Turismo Costa del Sol para promover el segmento idiomático, que abarca otro tipo de acciones como presentaciones a estudiantes, así como la participación en ferias especializadas”.

El pasado mes de junio, la entidad participó en ICEF Sevilla, que reunió a agentes, proveedores educativos de habla hispana y destinos de todo el mundo, en un evento en el que, durante tres días, se fomentó el networking entre los asistentes. Asimismo, y con el objetivo de potenciar el destino para el aprendizaje del español como lengua extranjera, Turismo Costa del Sol participó en la última edición de ICEF Berlín, la mayor feria dirigida al segmento idiomático. La entidad patrocinó uno de los eventos de la feria y dio apoyo a las escuelas malagueñas allí presentes.

En el transcurso de este viaje de familiarización, los profesionales del segmento idiomático han tenido la oportunidad de conocer de primera mano durante cuatro días los recursos con los que cuenta la Costa del Sol, ya que según los datos del último estudio de mercado de turismo idiomático que ha llevado a cabo Turismo Costa del Sol, los estudiantes que llegan a Málaga para aprender español valoran especialmente el método de enseñanza, el material docente y el profesorado, así como el clima, la oferta cultural, la relación calidad-precio y el modo de vida. La Consejera de Turismo Idiomático de Turespaña, de la oficina de turismo de Múnich ha participado en la cena de bienvenida a los participantes de este famtrip, en lo que ha supuesto, según las palabras de Antonio Díaz, “una excelente ocasión para poner de relieve otro de los grandes atractivos con los que cuenta la Costa del Sol, la gastronomía, que es además otro de los aspectos más valorados por los estudiantes que llegan a nuestro destino para aprender español”.

Díaz no ha dudado en destacar el “indudable valor estratégico que supone el segmento idiomático para el turismo de la provincia de Málaga, por su innegable poder desestacionalizador, el impacto económico que genera, que asciende a casi 112 millones de euros, así como por la capacidad de fidelización y el efecto multiplicador, ya que no solo atrae a familiares y amigos de los estudiantes, sino que además consigue que los estudiantes se planteen volver al destino donde aprendieron el español”.