Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Intercambio de golpes entre europeas y estadounidenses de cara a la Solheim Cup 2023

Noticias

Contenido


Intercambio de golpes entre europeas y estadounidenses de cara a la Solheim Cup 2023

La gran victoria de la sueca Linn Grant en tierras americanas y la no menos importante de la estadounidense Nelly Korda en suelo europeo, evidencian el gran estado de forma de las jugadoras que se enfrentarán del 18 al 24 de septiembre en Finca Cortesín

Este fin de semana se han intercambiado los papeles en los dos principales circuitos femeninos: victoria de una europea en EE.UU. y triunfo de una estadounidense en Europa.

La sueca Linn Grant se impuso en el Dana Open del LPGA por delante de Allisen Corpuz, reciente ganadora del US Womens Open. Tras proclamarse campeona de la Race To Costa del Sol en la temporada 2022, la sueca logra así su primera victoria en el LPGA, y se ha situado 21ª en el Rolex Women´s World Golf Rankings.

En cuanto la clasificación mundial para entrar en el equipo europeo sigue con la irlandesa Leona Maguire al frente seguida de la francesa Celine Boutier, las inglesas Georgia Hall y Charley Hull, la española Carlota Ciganda y la sueca Anna Nordqvist.

Triunfo de Nelly Korda en Londres

Mientras tanto, en Londres, fue Nelly Korda quién se llevó el gato al agua al ganar el Aramco Team Series – London por delante de la inglesa Charley Hull, y se reafirma como líder del ranking del LPGA para la Solheim Cup seguida de Lilia Vu.

El otro ránking, que tiene en cuenta la clasificación mundial, ha pasado a ser comandado por la neoprofesional Rose Zhang y una de las sensaciones del año, por delante de Ally Ewing por apenas dos décimas.

Con estos resultados, es evidente que las principales golfistas que se verán las caras en Finca Cortesín en menos de dos meses están en el mejor momento de forma de la temporada y no le pondrán fáciles las elecciones a las capitanas.

Recordemos que Susann Pettersen, capitana europea, podrá elegir a cuatro jugadoras, que se unirán a las dos primeras del ranking del LET y a las ocho primeras del ranking mundial. Y Stacy Lewis, capitana estadounidense, tendrá la oportunidad de elegir a tres jugadoras que formarán equipo con las siete primeras del ranking del LPGA y las dos primeras del ranking mundial.

La Solheim Cup 2023, acontecimiento de excepcional interés público cuya sede oficial es Finca Cortesín, está patrocinada por PING, Costa del Sol y Rolex como global partners; y por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, con la cofinanciación de la Unión Europea, Acosol, el Ayuntamiento de Marbella y el Ayuntamiento de Benahavís como official partners, y el Ayuntamiento de Casares y Reale Seguros como official sponsors. Solán de Cabras, Eversheds Sutherland, Toro, Vithas, E-Z-GO, Jet Set Sports, BMW Automotor Premium y Olin son proveedores oficiales. Peninsula y Trablisa son sustainability partners. Marca y Radio Marca son medios oficiales. Promueve y organiza Deporte & Business. Colaboran en su organización LET, LPGA, RFEG, CSD y RFGA.

Más información en la web www.solheimcup2023.eu, en la cuenta de Twitter @SolheimCup2023, en la cuenta de Instagram @solheimcup2023esp y en la página de Facebook Solheim Cup 2023.