Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Turismo Costa del Sol refuerza el posicionamiento de la provincia de Málaga en Reino Unido, Alemania y Estados Unidos con la producción de nuevo material audiovisual

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol refuerza el posicionamiento de la provincia de Málaga en Reino Unido, Alemania y Estados Unidos con la producción de nuevo material audiovisual

El objetivo es hacer un recorrido por la Costa del Sol para mostrar los atractivos del destino desde una perspectiva de 360 grados, para cada tipo de turista, en tres de los mercados emisores más relevantes para el turismo de la provincia de Málaga

En el marco del plan de acción de este año y con el objetivo de reforzar el posicionamiento del destino en algunos de los mercados emisores más relevantes, Turismo Costa del Sol está produciendo nuevo material audiovisual destinado a tres de sus mercados prioritarios: Reino Unido, Alemania y Estados Unidos. El director gerente de la entidad, Antonio Díaz, ha destacado esta iniciativa porque, según sus palabras, “contribuirá a visibilizar los atractivos turísticos de la provincia de Málaga en algunos de los mercados emisores más importantes para nuestro destino, desde una perspectiva de 360 grados, para ofrecer razones para conocer la Costa de Sol a cada tipo de turista”.

En este sentido Díaz ha añadido que en estos spots se muestra la Costa del Sol, que “gracias a un clima excepcional, con más de 300 días de sol, es un destino que está abierto durante todo el año y quienes nos visitan encuentran un destino comprometido con la sostenibilidad, con muchas posibilidades para disfrutar tanto de las playas, como del interior y una amplia oferta cultural y de ocio, que se acompaña de inmejorables servicios, buenas infraestructuras y una gastronomía que envuelve tradición e innovación”.

De esta forma, en cada uno de los spots se visibilizará, en un emocionante recorrido por la Costa del Sol, la diversidad de atractivos que ofrece a cada tipo de turista la provincia de Málaga, con imágenes y una narrativa inspiracional que invitan a descubrir las tradiciones y la cultura de la Costa del Sol, las playas, la inmensa oferta del interior de la provincia, la apabullante naturaleza o las facilidades que ofrece el destino a quienes quieran practicar el golf.

Se trata, según ha manifestado Antonio Díaz, “de poner en valor todos los atractivos que cautivan a quienes nos visitan y en un año tan importante en el que la Costa del Sol va a ser la sede en pocas semanas de la Solheim Cup, el principal torneo de golf femenino a nivel mundial, este tipo de iniciativas contribuyen a visibilizar el potencial de nuestro destino para estos turistas”.

Los nuevos spots se emitirán en Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, tres importantes mercados emisores para Costa del Sol que en los últimos meses están incrementando el volumen de viajeros hacia la provincia de Málaga. Aunque, en el caso de los británicos y los alemanes, como ha señalado Díaz “queda todavía margen de mejora respecto a los registros previos a la crisis sanitaria. El de Reino Unido y el de Alemania son, por volumen de viajeros, dos de los principales emisores a la Costa del Sol, pero no se han superado las cifras de 2019”. Según el último Boletín de Coyuntura Hotelera, de enero a junio, se alojaron en hoteles de la provincia de Málaga algo más de 460.000 viajeros británicos -el segundo mercado emisor por volumen de viajeros- lo que supone casi un 6% menos que en los mismos meses de 2019. Respecto a los alemanes, que se sitúan cuartos por detrás de los franceses en el ranking de mercados emisores, de enero a junio se alojaron en hoteles de la Costa del Sol casi 140.000 viajeros, un 3,6% menos que en los mismos meses de 2019. Por ello, según Díaz, “estos spots se suman a las acciones promocionales que estamos llevando a cabo durante todo el año en estos mercados, como la participación en las ferias más importantes del sector (World Travel Market e ITB) o acciones puerta a puerta para intentar recuperar las cifras previas a la crisis sanitaria”.

En lo que respecta al mercado estadounidense, donde también se emitirán los spots, el director gerente de Turismo Costa del Sol ha señalado de que “no hay duda de que la Solheim Cup, que enfrentará a los equipos de Europa y Estados Unidos, supondrá una magnífica oportunidad de visibilizar nuestro destino en un mercado tan relevante como el norteamericano, donde este año se han llevado a cabo diversas iniciativas para poner en valor nuestro destino en el segmento premium, en un año en el que además se ha recuperado la conexión directa gracias al vuelo de United que empezó a operar en junio”. Según los últimos balances turísticos, el mercado estadounidense incrementa mes a mes el número de turistas que eligen como destino la Costa del Sol. De enero a junio se han alojado en hoteles de la provincia de Málaga 76.000 viajeros estadounidenses, un 12,4% más que en el mismo periodo de 2019.