Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El Trofeo Costa del Sol se consolida como el torneo de más prestigio de la pretemporada con la visita del Real Madrid y el Bayern junto al Unicaja

Noticias

Contenido


El Trofeo Costa del Sol se consolida como el torneo de más prestigio de la pretemporada con la visita del Real Madrid y el Bayern junto al Unicaja

El torneo triangular se jugará del 8 al 10 de septiembre en Torrox, Rincón de la Victoria y Málaga

“Desde la Diputación queremos llevar el espectáculo y la emoción de este deporte a todos los rincones, y agradecemos la colaboración de los ayuntamientos para contar con sus instalaciones”, ha afirmado el presidente de la Diputación, Francisco Salado

Málaga y los municipios axárquicos de Torrox y Rincón de la Victoria se prepararan para el mejor baloncesto que reunirá a tres de los equipos más punteros de Europa: Unicaja, Real Madrid y Bayern de Múnich, en un triangular del 8 al 10 de septiembre en el XII Torneo Costa del Sol.
El presidente de la Diputación y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha presentado la nueva edición del torneo junto al presidente de Unicaja Baloncesto, Antonio Jesús López Nieto, el alcalde de Torrox, Óscar Medina y el director-gerente de Málaga Deporte y Eventos del Ayuntamiento de Málaga, Miguel Mayorga.

Se trata de una cita indispensable para los aficionados al baloncesto de la provincia de Málaga que se celebra cada mes de septiembre en diferentes localidades. Tras visitar Antequera en la edición 2022, el torneo volverá a su formato original y a disputarse en tres localizaciones distintas en la provincia, acercando el baloncesto de élite a los malagueños, que ya han sido testigos en otras ediciones de partidos disputados por el Olimpia Milán,  el Partizan de Belgrado, el Olympiacos, el Zalgiris de Kaunas o el Fenerbahçe, entre otros.

“Esta es una provincia que vive muy  intensamente el baloncesto. Por eso, desde la Diputación queremos llevar el espectáculo y la emoción de este deporte a todos los rincones, y agradecemos la colaboración de los ayuntamientos para contar con sus instalaciones”, ha afirmado el presidente de la institución provincial, Francisco Salado.

El presidente de Unicaja Baloncesto, Antonio Jesús López Nieto, ha expresado que este torneo es “el mejor de los clásicos” y que “no hay en España un trofeo con más tradición que el Costa del Sol con una trayectoria de 12 años y con una nómina de clubs impecable", así como "una gran apuesta social de la Diputación para llevar el deporte de élite a la provincia”. Por su parte, el acalde de Torrox, Oscar Medina, ha agradecido a la Diputación de Málaga “por complementar la oferta de sol y playa del municipio con actividades deportivas de primer nivel, además de elegir Torrox como una de las sedes”.

Los partidos

En cuanto a los participantes, el Real Madrid es el actual campeón de la Euroliga, el Bayern de Múnich, tercero en la Basketball Bundesliga y participante también en la Euroliga; y al Unicaja, actual campeón de la Copa del Rey y finalista en la Basketball Champions League.

Torrox y Rincón de la Victoria albergarán los dos primeros choques, mientras que el último encuentro se disputará en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. El precio de las entradas es de 7 euros por partido. Los partidos serán retransmitidos en 101 TV.


“Tanto en este torneo, como organizadores, como en otras competiciones de deportes variados, en las que colaboramos, hacemos una gran apuesta para que Málaga siga consolidándose como lugar de celebración de importantes citas deportivas”, ha afirmado Salado. “Y es que queremos que se siga asociando nuestra tierra, nuestra marca Málaga-Costa del Sol, al deporte y a todo lo que representa”, ha concluido.

Calendario del XII Torneo Costa del Sol de Baloncesto

-Viernes 8 de septiembre, 20.00 horas: Unicaja-Bayern de Múnich. Torrox. Pabellón Municipal La Granja.

Entradas a la venta en el Área de Deportes del Ayuntamiento de Torrox. Dirección: Pabellón La Granja, Paseo Manuel Márquez Mira, 13.

-Sábado 9 de septiembre, 20.00 horas: Real Madrid-Bayern de Múnich. Rincón de la Victoria. Pabellón Rubén Ruzafa

Entradas en la sede del Área de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Pabellón Rubén Ruzafa, en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
- Domingo 10 de septiembre, 19:30 horas: Unicaja-Real Madrid. Málaga, Palacio de los Deportes Martín Carpena.


Las entradas para este encuentro se podrán comprar en la web de venta oficial del club malagueño: venta.unicajabaloncesto.com

Palmarés de campeones del torneo

- Real Madrid (2012, 2017, 2018, 2019, 2022)
- Unicaja (2011, 2013, 2021)
- Fenerbahçe (2016)
- Khimki (2015)
- Valencia Basket (2014)