Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Más 800 personas participan en la IV edición del circuito Netgolfing Tour de la Costa del Sol

Noticias

Contenido


Más 800 personas participan en la IV edición del circuito Netgolfing Tour de la Costa del Sol

Durante ocho días y siete torneos los jugadores amateurs han tenido la oportunidad de conocer de primera mano algunos de los campos más prestigiosos de la Costa del Sol, entre otros Finca Cortesín, que albergará la Solheim Cup, un torneo que reunirá a la élite femenina del golf internacional

Málaga, 31 de agosto de 2023.- El circuito de golf dirigido a jugadores amateurs Netgolfing Tour-Costa del Sol ha reunido a 850 participantes en los siete torneos que se han llevado a cabo a lo largo de ocho días de competición. Antonio Díaz, director gerente de Turismo Costa del Sol ha mostrado su satisfacción por estos resultados que, según sus palabras “ponen de manifiesto el interés y la atracción que genera la Costa del Sol para la práctica del golf, un segmento de alto valor estratégico por su capacidad de desestacionalización así como por el poder adquisitivo de este tipo de turistas, superior a la media. Un sector que, además, genera unos 1.400 millones de euros de impacto económico y supone más de 17.000 puestos de trabajo en la provincia de Málaga”.

Los participantes en este torneo han tenido la oportunidad de disfrutar de las instalaciones de algunos de los campos más prestigiosos de la denominada Costa del Golf, que suma más 70 campos para la práctica de este deporte, como El Paraíso Golf, Guadalmina Sur o Flamingos de Villa Padierna. También en Finca Cortesín que, en breve, albergará la próxima edición de la Solheim Cup, un torneo que se celebra por primera vez en España y que reunirá a la élite femenina del golf de Europa y de Estados Unidos. Según Díaz, “es indudable el interés que ha generado este torneo, con una venta de entradas récord que supondrá un lleno histórico y una oportunidad única para visibilizar la oferta de la Costa del Sol, no solo para la práctica del golf, sino la magnífica calidad de la oferta complementaria con la que cuenta la provincia de Málaga, con un alto nivel de servicios tanto a nivel de alojamiento, restauración, como de infraestructuras”. De hecho, tal y como ha destacado Díaz, se calcula que el impacto económico de la Solheim Cup será de 500 millones de euros.

El Netgolfing Tour Costa del Sol, en el que han participado tanto jugadores locales como visitantes españoles e internacionales, ha dado la oportunidad de competir por ganar una invitación a The Amateurs Marbella. The Amateurs es la marca que ha creado Netgolfing para los viajes de golf con competición, con eventos se celebran tanto en España como a nivel internacional, en países como México o República Dominicana. La próxima edición tendrá lugar en Marbella, los días 19 y 19 de noviembre, en Rio Real y Los Naranjos. Estos eventos tienen una proyección nacional e internacional y se ofrecen a los miembros de IAGTO, la asociación internacional de touroperadores de golf, de la que Netgolfing es miembro. Antonio Díaz ha señalado que eventos de este tipo “ponen de relieve el liderazgo de la Costa del Sol en el segmento del golf, que tantas alegrías nos está dando y este año especialmente con la celebración de varios torneos de especial relevancia, lo que supone que cada vez más se confía en todo lo que tiene por ofrecer la provincia de Málaga para quienes quieren disfrutar del golf y de un destino con muchas opciones de calidad”.