Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Turismo Costa del Sol y Panificación Costa del Sol pone en marcha la 7ª edición del programa COSTA DEL SOL TOURISM HUB para apoyar la innovación y el desarrollo sostenible del sector turístico de la provincia

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol y Panificación Costa del Sol pone en marcha la 7ª edición del programa COSTA DEL SOL TOURISM HUB para apoyar la innovación y el desarrollo sostenible del sector turístico de la provincia

El Programa COSTA DEL SOL TOURISM HUB anuncia la apertura de inscripciones para su 7ª Edición, una iniciativa que en esta ocasión pone su foco en fomentar el desarrollo de empresas turísticas sostenibles y responsables en la Costa del Sol

La 7ª Edición del programa COSTA DEL SOL TOURISM HUB busca apoyar a emprendedores, startups y empresas con ideas innovadoras en línea con los principios del desarrollo de un destino turístico inteligente en los ámbitos de la sostenibilidad, la movilidad eficiente, la digitalización y la economía circular. Antonio Díaz, director gerente de Turismo Costa del Sol ha destacado la apuesta por la innovación y la digitalización del sector turístico “como motores para el desarrollo económico de la Costa del Sol, con un programa cuyo objetivo es identificar y apoyar proyectos con alto potencial de crecimiento, capacidad de innovación e impacto en el territorio de la provincia, como palanca para la vertebración”.

Durante el programa, los participantes contarán con el respaldo de un equipo de expertos en turismo, innovación y desarrollo de negocio, quienes los acompañarán a través de un proceso de consultoría estratégica para el desarrollo y crecimiento de sus proyectos.

En este sentido Díaz ha destacado que, además de prestarles apoyo en materia de visibilidad y difusión de sus propuestas, Costa del Sol Tourism Hub pone a disposición de los proyectos participantes “un equipo de expertos y profesionales del sector turístico y de la gestión empresarial, con amplia experiencia y reconocimiento en el sector, que les acompañarán en el desarrollo de producto, la aproximación al mercado, el apoyo en la búsqueda de financiación o el posicionamiento estratégico de la marca”.

Además de este proceso de consultoría especializada, el programa también ofrece la oportunidad de establecer conexiones estratégicas con colaboradores y aliados clave del sector turístico, lo que amplía las posibilidades de éxito y colaboración en el futuro. Tal y como ha señalado Díaz, el programa COSTA DEL SOL TOURISM HUB es una oportunidad para convertir a la provincia en un laboratorio de ideas y de proyectos innovadores para el turismo que permitan que la Costa del Sol siga siendo un referente nacional e internacional”.

En la última fase del programa, aquellos que finalicen el proceso de aceleración, tendrán la oportunidad de participar en los Premios Turismo Costa del Sol a las Iniciativas Turísticas Emprendedoras dotado con una cuantía económica total de diez mil euros a distribuir entre los tres primeros clasificados.

Por el programa han pasado ya más de medio centenar de proyectos empresariales algunos de los cuales hoy son un referente a nivel nacional e incluso internacional. Precisamente, para esta nueva edición el programa cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, a través de la iniciativa Startup Europe Awards, ofreciendo a los proyectos participantes la oportunidad de poder implementar sus iniciativas más allá de nuestras fronteras.


Los interesados en participar en la 7ª Edición del Programa COSTA DEL SOL TOURISM HUB Málaga pueden inscribirse a través del sitio web del programa https://www.costadelsolmalaga.org/tourismhub/.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 31 de octubre.