Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Málaga y La Costa del Sol vuelven a sumergir al ciudadano en el mundo de los cruceros durante la celebración de Málaga Cruise Days

Noticias

Contenido


Málaga y La Costa del Sol vuelven a sumergir al ciudadano en el mundo de los cruceros durante la celebración de Málaga Cruise Days

Turismo Costa del Sol y las marcas Sabor a Málaga y Málaga de Moda participan en las actividades organizadas en las diferentes jornadas de Málaga Cruise Days que, por segundo año consecutivo, convertirá el Palmeral de Málaga en la cubierta de un gran barco, con presencia de algunas de las navieras más importantes del mundo

Cristóbal Ortega ha destacado el potencial de la Costa del Sol para el turismo de cruceros, al ser un destino cultural y seguro en el Mediterráneo, bien conectado y con un atractivo estilo de vida

Del 21 al 23 de septiembre el Palmeral de Málaga se convertirá en la cubierta de un gran barco durante las jornadas Málaga Cruise Days. Turismo Costa del Sol, así como las marcas Sabor a Málaga y Málaga de Moda participarán en las actividades organizadas durante estos días en los que también se darán cita algunas de las navieras más importantes del mundo con stands propios donde el visitante podrá conocer la amplia oferta de viajes en crucero y sus itinerarios más interesantes.

Un segmento, el de los cruceros, que, tal y como ha señalado el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega, en la presentación de Málaga Cruise Days, “es uno de los que más beneficios aporta al destino Costa del Sol y que ha experimentado una extraordinaria transformación en los últimos años”.

Ortega ha añadido que en este desarrollo “han influido tanto las mejoras en infraestructuras, como la construcción de nuevos hoteles en la ciudad, así como la ampliación del aeropuerto, a las que se suman los grandes museos con los que cuenta el destino y toda una serie de mejoras que nos están posicionando como un destino de vanguardia”. También ha destacado la Costa del Sol cuenta “con los ingredientes que buscan los cruceristas: un destino cultural y seguro en el Mediterráneo, bien conectado y con un atractivo estilo de vida”.

Y ha puesto en valor los alicientes con los que cuenta la provincia de Málaga para atraer a una amplia variedad de perfiles de turistas, asegurando que la Costa del Sol se ha situado como uno de los enclaves más atractivos y que se adapta a las más variadas motivaciones: sol, playa, gastronomía, cultura, y city-break, entre otros segmentos. La relación calidad-precio, el servicio que prestan los profesionales, así como la amplia oferta complementaria y el privilegiado clima durante todo el año, convierten, según sus palabras, a la Costa del Sol en un destino perfecto.

El vicepresidente de la Diputación de Málaga ha señalado como objetivo convertir a la Costa del Sol en un destino asociado a la calidad, la sostenibilidad, el lujo y abierto de los 365 días del año. Para lograrlo, Cristóbal Ortega ha indicado que hay que buscar a “ese turista más corresponsable con el destino y su sostenibilidad; que tenga mayor capacidad de gasto; que busque experiencias singulares y que aprecie (y que quiere pagar más por ello) la diversidad de un destino completo y con comunicaciones y seguridad excelentes”.

La celebración Málaga Cruise Days dará continuidad a la iniciativa que comenzó en 2022, con motivo de la celebración de la feria profesional Seatrade Cruise Med y servirá de antesala a un nuevo curso en el que, además de mantener los contactos con las compañías navieras asistiendo a otros encuentros de la industria, la organización de Seatrade y el equipo local de puerto-destino se centrarán en organizar de nuevo este evento profesional que prevé celebrarse en septiembre de 2024 junto a la que será una edición ya consolidada de Málaga Cruise Days.

En su primera edición, celebrada en 2022, Málaga Cruise Days tuvo una amplia participación ciudadana, durante la cual recibió más de 110.000 visitantes y tiene como principal objetivo dar a conocer el mundo del crucero al público general que, en Málaga, siempre ha sido muy acogedor con este tipo de turismo.