Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Costa del Sol intensifica la promoción en sus mercados prioritarios con la organización de una decena de press trip nacionales e internacionales

Noticias

Contenido


Costa del Sol intensifica la promoción en sus mercados prioritarios con la organización de una decena de press trip nacionales e internacionales

El golf, la moda, así como la oferta del interior, la gastronomía y los atractivos culturales de la Costa del Sol serán los protagonistas de los recorridos de los viajes de familiarización dirigidos a medios de Australia, Estados Unidos, Bélgica y España que se organizarán en las próximas semanas

En el marco de la estrategia de comunicación de la marca y el destino, Turismo Costa del Sol va a intensificar en los últimos meses del año la promoción de los atractivos turísticos de la provincia de Málaga, atendiendo a cerca de una decena de viajes de familiarización de medios de comunicación y creadores de contenido nacionales e internacionales. Se suman a los veinticinco que la entidad ya organizó en los primeros siete meses del año. De esta forma, Turismo Costa del Sol retoma estas acciones que, en palabras de Margarita del Cid, consejera delegada de la entidad “potencian las relaciones y sinergias con los medios de comunicación y creadores de contenido, por lo que suponen importantes herramientas de promoción del desino Costa del Sol”.

Unas iniciativas que, en gran medida, ha señalado Del Cid, se organizan a través de peticiones que llegan a la entidad desde las oficinas de turismo de España en el extranjero, por lo que el alcance que tienen es muy relevante. Como en el caso de un viaje de familiarización de un medio australiano especializado en golf que ha atendido Turismo Costa del Sol, en colaboración con Turismo Andaluz, a partir de una solicitud de la oficina de turismo de Singapur.

El viaje ha coincido con la celebración de la Solheim Cup en septiembre y tal y como ha señalado Margarita del Cid, “se trata de una magnífica oportunidad que se enmarca en la estrategia que estamos llevando a cabo en los últimos meses para dar a conocer los atributos con los que cuenta la Costa del Sol para la práctica del golf, un segmento especialmente significativo para el turismo de la provincia de Málaga por su capacidad de desestacionalización y la capacidad de gasto de este tipo de turistas. Y en un mercado tan atractivo para nuestro destino como el australiano”. También en este mes de septiembre Turismo Costa del Sol ha atendido un viaje de un medio argentino que publicará un extenso reportaje sobre los atractivos de la oferta turística de la provincia de Málaga, tanto del interior, como de la costa, así como de la capital malagueña. “Al fin y al cabo, la Costa del Sol ofrece la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de paisajes, cultura y tradiciones que se pueden disfrutar durante 365 días al año gracias al excepcional clima de nuestro destino”, ha añadido Margarita del Cid.

Ya a partir de octubre el interior de la provincia será el hilo conductor del viaje que se ha organizado para varios creadores de contenido y blogueros españoles que, durante un fin de semana, recorrerán los principales atractivos y el patrimonio artístico e histórico de Antequera y tendrán la oportunidad de conocer tradiciones locales y disfrutar de la gastronomía, “una de las mejores tarjetas de visita de nuestro destino”, como ha destacado Del Cid. También el próximo mes la revista Travelling News de Bélgica visitará durante tres días Málaga, un recorrido que también se podrá seguir en varios podcast. A mediados de mes, Turismo Costa del Sol atenderá el viaje de un periodista de la revista Hemisphere Magazine, que se distribuye en los vuelos de United Airlines, la compañía que este verano ha unido con un vuelo directo la ciudad de Málaga y Nueva York. La capital malagueña, así como Ronda y Marbella, formarán parte del itinerario de este viaje.

A finales de octubre la moda será la protagonista con la celebración del Siq Costa del Sol 2023, Turismo Costa del Sol organizará un viaje dirigido a periodistas especializados en este sector de algunos de los medios nacionales más relevantes, como Harper´s Bazaar, Moda,Telva, ELLE y MagaSIN de El Español, que tendrán la oportunidad de acudir al evento y descubrir Málaga a través de la moda.