Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Costa del Sol valora positivamente la reciente celebración en Francia y Reino Unido de eventos de promoción del segmento MICE

Noticias

Contenido


Costa del Sol valora positivamente la reciente celebración en Francia y Reino Unido de eventos de promoción del segmento MICE

Turismo Costa del Sol ha evaluado satisfactoriamente los encuentros celebrados en París, Lyon y Gloucestershire en los que contaron con la participación de agencias especializadas en el segmento MICE y empresarios malagueños, para mostrar los atractivos de la provincia de Málaga.

Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, ha mostrado su agradecimiento a las tres ciudades por la acogida y a los más de 70 profesionales del turismo que asistieron a los eventos, en unas jornadas especialmente productivas para los empresarios de la región.

El 13 y 14 de septiembre, Turismo Costa del Sol organizó con éxito diferentes encuentros en Lyon y París, para el mercado francés, y en Gloucestershire, para el mercado británico, con el objetivo de reforzar el posicionamiento de la provincia de Málaga como destino del turismo de reuniones e incentivos. A estas jornadas acudieron agencias especializadas en eventos en ambos países y una delegación de empresarios malagueños que aprovecharon la oportunidad para promocionar el segmento MICE de la región.

En el caso de la actividad en territorio francés, Turismo Costa del Sol pudo contar con el apoyo del Cónsul General de España en Lyon y la directora de la OET, consejera de Turismo de la Embajada de España en Francia, para el evento en París.

Las citas se desarrollaron satisfactoriamente destacando la participación de tres hoteles y un DMC, todos miembros del Convention Bureau de Costa del Sol-Málaga: Juan Lara, DMC de Destination España, Margarita Santos, responsable de Hard Rock Hotel Marbella, Rocío Álvarez, de La Cala Resort, y Marta Hernández, de Hoteles Santos por Gran Hotel Miramar.

Aprovechando la clave gastronómica de las dos ciudades del país galo, se llevaron a cabo sendos talleres de cata de jamón ibérico y vinos de autor de la mano del sommelier Julián Sanjuan, seguidos de una cena a base de productos españoles. Las sedes de los eventos fueron restaurantes españoles reconocidos: el restaurante Pepito Bellota en Lyon, y el restaurante La Chambre Bleue del chef malagueño Dani García, ubicado en el hotel Maison Delano de París. Como resultado, más de 40 profesionales franceses disfrutaron de los eventos.

Asimismo, de manera paralela y también en colaboración con el Málaga Convention Bureau, se organizó un encuentro en el Reino Unido, en The Cotswold Water Park, en Gloucestershire.  Un encuentro de 24 horas en un formato de convivencia entre clientes y proveedores con experiencias, en el que se ofreció tanto almuerzo como cena, y se dio la oportunidad de participar en un concurso con sorteo de premios, así como un workshop.

El evento en territorio británico contó con la asistencia de más de 30 personas: 19 clientes, 8 empresarios de la provincia de Málaga, 1 representante del Málaga Convention Bureau y 2 del Costa del Sol Convention Bureau. Cabe destacar la presencia de representantes de las empresas Protocol DMC, Meridional Events, Vincci Selección Posada del Patio, Gran Hotel Miramar, Puente Romano Beach Resort Marbella, The Westin La Quinta Golf Resort & Spa, Cititravel DMC y JJ Spain DMC.

“Nos gustaría mostrar nuestro agradecimiento a las ciudades de Lyon, París y Gloucestershire por la gran acogida e interés mostrados”, ha asegurado Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol. “Ha sido una oportunidad perfecta para mostrar el alto nivel de servicios, tanto para los alojamientos como para la restauración, que complementan la excepcional oferta de sedes para organizar eventos y reuniones de cualquier tipo con la que cuenta la provincia de Málaga”.

“Los empresarios que nos acompañaron en estas jornadas han quedado encantados; este tipo de oportunidades son perfectas para que muestren a un público tan relevante para Costa del Sol, la amplia oferta del destino y el gran trabajo que estamos llevando a cabo sobre todo a partir del punto y aparte que supuso la pandemia”, ha asegurado la consejera.

Del Cid ha querido resaltar el interés mostrado en ambos mercados: “Estamos muy contentos con el resultado en los dos eventos, ambos han generado un interés notable y han supuesto una gran oportunidad para los actores turísticos malagueños; más aún en mercados como el francés y el británico, de gran relevancia para nuestro destino y que muestran signos de recuperación en cuanto a los registros respecto a los de 2019”.