Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La Costa del Sol recibe de enero a agosto un 4,8% más de viajeros hoteleros que en el mismo periodo de 2019 con un destacado repunte de mercados emisores más relevantes

Noticias

Contenido


La Costa del Sol recibe de enero a agosto un 4,8% más de viajeros hoteleros que en el mismo periodo de 2019 con un destacado repunte de mercados emisores más relevantes

Según el último boletín de coyuntura hotelera en el mes de agosto se han superado por primera vez los registros del mercado británico, con un aumento del 24% respecto al mismo mes de 2019. El incremento de viajeros alojados en hoteles de la Costa del Sol viene respaldado por un mayor número de turistas extranjeros, el 12,8%

Según el balance del mes de agosto que arroja el último boletín de coyuntura hotelera, en lo que va de año, de enero a agosto, se consolida la recuperación de los viajeros alojados en hoteles de la Costa del Sol. En este período de tiempo, más de 4.248.272 personas han elegido los alojamientos hoteleros de la provincia de Málaga, lo que supone un incremento del 4,8% respecto al mismo periodo de 2019. Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha destacado que estos datos vienen a reforzar “la evolución positiva mes a mes de los registros turísticos en indicadores tan relevantes como el alojamiento en hoteles de la provincia de Málaga, habiéndose superado los de 2019, el mejor año turístico de la historia. Y con resultados también muy positivos en lo que respecta a los indicadores de los mercados más relevantes para el turismo de nuestro destino, en particular el del emisor británico y el alemán”.

En este sentido, el balance de agosto deja relevantes datos positivos en la evolución de los principales mercados internacionales. En este mes, un total de 719.415 viajeros se han alojado en hoteles de la Costa del Sol, lo que supone un 5,5% más que en agosto de 2019, que viene sobre todo respaldado por un incremento del 12,8% de viajeros extranjeros. Aunque los viajeros nacionales siguen liderando, de nuevo, el ranking de mercados emisores, en el mes de agosto hay un significativo incremento respecto al mismo periodo de 2019 de los viajeros británicos alojados en hoteles de la Costa del Sol, en concreto del 24%, mientras que los turistas hoteleros alemanes aumentaron un 22,4%. Margarita del Cid ha mostrado su optimismo por estos datos que, según sus palabras, “vienen a respaldar el trabajo llevado a cabo por Turismo Costa del Sol para conseguir la ansiada recuperación de los indicadores de mercados tan importantes, siendo este mes de agosto el primero en el que los viajeros hoteleros británicos han superado las cifras anteriores a la crisis sanitaria”. Los aumentos más significativos de viajeros hoteleros respecto a 2019 corresponden al mercado portugués, (+47,7%) Irlanda (+45,8%) y Países Bajos (43,8%).

En lo que va de año, de enero a agosto, los datos del boletín de coyuntura hotelera también ponen de manifiesto la evolución positiva de los indicadores de los mercados internacionales, con incrementos respecto a 2019 de hasta el 41% en el caso de los viajeros portugueses, del 32,5% de los holandeses y del 23% de los italianos. En lo que respecta al mercado británico, durante este periodo, se alcanzan los mismos valores que en 2019, mientras que los viajeros hoteleros alemanes se incrementan un 1,3%.

En cuanto al ingreso medio por habitación (RevPar) en agosto se ha incrementado un 25% respecto al mismo mes de 2019, situándose en 155, 54 euros. El precio medio por habitación (ADR) también se incrementa respecto al mismo mes previo a la crisis sanitaria, situándose en el mes de agosto en 180,55 euros, lo que supone un incremento del 27% respecto al mismo mes de 2019. Respecto a la duración de la estancia media, en el mes de agosto se reduce ligeramente, situándose en 2,87 días. “Asimismo, el pasado mes, el empleo en alojamientos hoteleros se ha incrementado un 2,4% respecto a agosto de 2019 y en lo que va de acumulado del año, de enero a agosto, el aumento del empleo en los alojamientos hoteleros se sitúa en el 4,12%”, ha añadido la consejera delegada de Turismo Costa del Sol.