Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Costa del Sol intensifica la promoción de la provincia de Málaga como destino de turismo de lujo y MICE en dos encuentros en Nueva York y Toronto con profesionales del sector

Noticias

Contenido


Costa del Sol intensifica la promoción de la provincia de Málaga como destino de turismo de lujo y MICE en dos encuentros en Nueva York y Toronto con profesionales del sector

Turismo Costa del Sol ha participado en Journeys, un evento dirigido a agentes de viaje y profesionales del sector turístico que ha tenido lugar en Nueva York y Toronto, en un formato experiencial en el que se han agendado una treintena de citas con el fin de establecer futuras sinergias

Con el objetivo de reforzar el posicionamiento de la Costa del Sol en dos mercados tan relevantes para el turismo de la provincia de Málaga como Estados Unidos y Canadá, Turismo Costa del Sol ha participado en Journeys, un evento celebrado en ambos países enfocado a agentes de viaje y profesionales del sector turístico especializados en MICE y lujo.

Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha indicado que este tipo de acciones “facilitan la comercialización de un destino como la Costa del Sol, que ofrece una amplia variedad de opciones en cuanto a servicios de alojamiento e infraestructuras, así como de oferta complementaria, para quienes quieran elegir la provincia de Málaga para organizar un evento y también para los perfiles más exigentes como los que quieren disfrutar de una experiencia exclusiva”.

Cabe destacar que, según el balance de los datos del último Boletín de Coyuntura Turística, los viajeros americanos que se han alojado en hoteles y apartamentos de la Costa del Sol de enero a agosto de este año se han incrementado un 9,3% en comparación al mismo periodo de 2019. Según ha destacado Del Cid, la diferencia es todavía más notable si se comparan los datos con el año pasado, ya que hay un incremento en los primeros ocho meses del año de casi el 31% respecto al mismo periodo de 2022.

La consejera delegada ha indicado que en Journeys, el evento que se ha llevado a cabo en Toronto y Nueva York, han participado alrededor de 70 empresas de países procedentes de países europeos y de Estados Unidos,  “en un formato innovador, compartiendo experiencias con los compradores durante dos días, facilitando que se establecieran sinergias gracias a una treintena de citas agendadas con los profesionales turísticos canadienses y americanos, así como con la agenda de eventos y actividades programadas tanto en ambas ciudades donde ha tenido lugar Journeys, Toronto y Nueva York”.

En este sentido, el evento ha incluido experiencias como paseos por el barrio de Williamsbourg en Brooklyn, visitando sitios emblemáticos, y en Toronto paseos en helicóptero sobre las cataratas del Niágara, culminando con una recepción en la Central Eléctrica de Niágara.

Del Cid ha mostrado su satisfacción porque la entidad haya participado en un evento de estas características “por la calidad y el alto potencial de los participantes y sus mercados de procedencia. Han sido unas jornadas de networking que nos han permitido establecer nuevos contactos de cara a seguir manteniendo relaciones profesionales en el futuro”.

Como patrocinador de Journeys, Turismo Costa del Sol ha ofrecido en Nueva York una cata a ciegas de jamón ibérico y el almuerzo en una bodega famosa de Toronto. La consejera delegada ha señalado que el resultado ha sido un gran éxito, “teniendo en cuenta la posibilidad de visibilizar la oferta de la Costa del Sol en una presentación exclusiva en los dos eventos, poniendo en valor que la Costa del Sol es un destino que, por su inmejorable clima, permite disfrutar de la excelencia de sus recursos turísticos durante todo el año, así como la apuesta por la calidad que se hace desde el destino y por segmentos de tanta relevancia como el del lujo y el del turismo de reuniones, que facilitan la desestacionalización y la llegada de turistas de alto nivel adquisitivo”. Los representantes de Turismo Costa del Sol también tuvieron la oportunidad de visitar las oficinas de Turespaña y mantener una reunión con los responsables para mostrar las novedades y actualidad del destino.