Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Costa del Sol refuerza su apuesta por la conectividad en Routes World 2023, el evento internacional de más relevancia especializado en el sector aeronáutico

Noticias

Contenido


Costa del Sol refuerza su apuesta por la conectividad en Routes World 2023, el evento internacional de más relevancia especializado en el sector aeronáutico

Margarita del Cid ha destacado la importancia de fortalecer la conectividad hacia la Costa del Sol para promocionar los atractivos de la provincia de Málaga en mercados internacionales de relevancia

Turismo Costa del Sol ha participado en colaboración con AENA, Turismo Andaluz y Turespaña, en la vigésimo octava edición de Routes World que, durante cuatro días, ha reunido en Estambul a los principales representantes a nivel internacional del sector aeronáutico. Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, ha señalado que la asistencia a este evento se enmarca “en la apuesta continua por fortalecer y mejorar la conectividad, uno de nuestros principales retos, para promocionar los recursos turísticos con los que cuenta la Costa del Sol en los mercados internacionales. De hecho, este tipo de acciones representan una magnífica oportunidad para nuestro destino”. La consejera delegada ha añadido que el trabajo que desde Turismo Costa del Sol se está llevando a cabo para incrementar la conectividad se ha visto respaldado por las previsiones que apuntan a que en la temporada de invierno la oferta de plazas aéreas hacia la Costa del Sol se incrementará un 23,4% respecto al mismo periodo de 2022.

Como en anteriores ediciones, Routes World 2023 ha reunido en Estambul -nudo central que conecta Oriente y Occidente- a aerolíneas, aeropuertos y partes interesadas del sector de la aviación de todo el mundo para construir servicios aéreos y crecimiento económico mundial. El evento, además, supone una plataforma única para las conversaciones entre altos responsables de la planificación de redes que definirán el futuro global de la industria. En este sentido, Margarita del Cid ha señalado que “Routes World 2023 es ya una cita ineludible que ofrece amplias posibilidades de reunión, información exclusiva sobre el sector y oportunidades de establecer contactos de primera clase”. 

El programa de Routes World 2023 ha abarcado conferencias, en las que destacados expertos de la industria han ofrecido una valiosa perspectiva de los sectores de la aviación y el turismo, así como diferentes eventos que han tenido como objetivo facilitar el networking entre los asistentes. Margarita del Cid ha destacado que, de esta manera, “se facilita la comercialización de un destino como la Costa del Sol y a que se estrechen lazos para sumar sinergias, ayudando a fomentar nuevas relaciones comerciales y a establecer contactos informales con los representantes del sector en entornos más distendidos e informales”.

Turismo Costa del Sol, junto con Turismo Andaluz, Turespaña y AENA, ha mantenido una intensa agenda de reuniones con una veintena de citas con aerolíneas. Del Cid ha mostrado su satisfacción por los resultados, ya que, según sus palabras, “estos encuentros han sido altamente productivos, sentando las bases para el desarrollo de nuevas rutas y la mejora de la conectividad aérea de nuestro aeropuerto”. Asimismo, ha añadido que “esta colaboración estratégica refuerza aún más el compromiso de Costa del Sol con el crecimiento del turismo y la expansión de oportunidades en la industria, consolidando nuestra posición como un destino turístico de primer nivel y han permitido obtener información exclusiva de los directores ejecutivos de las aerolíneas y de los pesos pesados sobre la situación actual del sector y las medidas que deben tomarse para seguir estimulando la recuperación”.