Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Turismo Costa del Sol muestra las novedades del destino al sector turístico francés en una jornada organizada por Turespaña en París

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol muestra las novedades del destino al sector turístico francés en una jornada organizada por Turespaña en París

Margarita del Cid ha mostrado su satisfacción tanto por el interés que genera la oferta de la Costa del Sol como el conocimiento que hay de la misma en un mercado, el francés, que es el tercero en importancia por volumen de visitantes

Turismo Costa del Sol ha participado en una jornada organizada por Turespaña en París que, con un formato workshop, ha tenido como objetivo la promoción de varios destinos españoles a los profesionales del sector turístico francés.

Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, ha puesto de relieve la importancia de este tipo de iniciativas, “especialmente en un mercado tan significativo como Francia, uno de los que mejor ha recuperado los registros previos a la pandemia, siendo el tercero en importancia por volumen de viajeros”. Según el balance del último boletín de coyuntura hotelera, de enero a septiembre se han alojado en hoteles de la Costa del Sol casi 270.000 franceses, lo que supone un 18,5% más que en el mismo periodo de 2019.

En esta jornada, a la que siguió la cena y recepción ‘Pure Spain’ en la embajada de París, se planificó una intensa agenda de reuniones con profesionales del sector turístico francés. Del Cid ha mostrado su satisfacción por el interés que ha generado la oferta turística de la Costa del Sol, especialmente respecto a las novedades del destino y ha destacado que “hemos mostrado un destino accesible, con unas infraestructuras de primer nivel y una amplísima oferta cultural. Y con una excelente calidad tanto en alojamientos como en gastronomía, que se ha convertido en una de nuestras mejores tarjetas de visita y que, gracias a las bondades de nuestro clima, se puede visitar durante todo el año, lo que permite diseñar productos turísticos durante toda la temporada. Aspectos todos ellos muy valorados por las agencias de viaje del país vecino, dado que son los requisitos más demandados en el mercado francés, sobre todo después de la pandemia”.

La consejera delegada ha añadido que en general “la Costa del Sol es un destino que se conoce bien en Francia gracias a, entre otros aspectos, a iniciativas como esta que hemos llevado a cabo y en la que hemos podido conocer que la industria turística francesa está especialmente interesada en las novedades de la provincia de Málaga, sobre todo las que tienen que ver con sostenibilidad, como el funcionamiento de Huella Zero o experiencias que se pueden disfrutar en el destino”. En este sentido, el Caminito del Rey, la Sierra de las Nieves, la Serranía de Ronda o el Bosque de Cobre son algunas de las opciones que más interesaron a los agentes de viaje franceses. También en esta jornada de Turespaña se ha ofrecido información sobre las tendencias y novedades del destino Costa del Sol para el turismo de reuniones e incentivos, uno de los de mayor importancia estratégica por su capacidad de desestacionalización, poniendo de relevancia no solo la capacidad de la Costa del Sol para albergar grandes eventos, sino también la de la vertiente del impacto social y medioambiental de los mismos.

Algunas de las empresas con las que se han mantenido reuniones en esta jornada son agencias de reconocido prestigio en Francia, como Agence Gidesud, Groupama, Helmsbriscoe, Comm Santé, especializadas en el segmento MICE; Cup Travel & Sport, agencia de eventos deportivos que organiza viajes para equipos y particulares, así como TUI Store y Vacances Elite.

Margarita del Cid ha puesto de manifiesto la importancia de este tipo de encuentros en los que se facilita, gracias al contacto directo y a los espacios de networking, la interacción y la comercialización de la oferta de la Costa del Sol así como “la posibilidad de plantear diversas alianzas y acciones de formación sobre el destino, posibles acuerdos promocionales y promocionar las opciones de la provincia de Málaga fuera de la temporada de sol y playa, con proyectos tan interesantes como la Senda Azul o la calculadora de la huella de carbono”.