Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Turismo Costa del Sol pone en valor el potencial del segmento de golf para el destino en una nueva edición del Andalucía Costa del Sol Open de España

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol pone en valor el potencial del segmento de golf para el destino en una nueva edición del Andalucía Costa del Sol Open de España

Del 23 al 26 de noviembre tendrá lugar el Andalucía Costa del Sol Open de España, un auténtico punto de encuentro de las mejores jugadoras de golf del circuito europeo. El torneo se desarrollará en Real Club de Golf Las Brisas, en Marbella, uno de los puntos de referencia golfísticos del panorama nacional

Ignacio Ruiz, director de Marketing Turístico de Turismo Costa del Sol, ha destacado la importancia creciente del golf en la provincia de Málaga y puesto en valor el crecimiento de la categoría femenina a todos los niveles.

Turismo Costa del Sol ha puesto en valor el potencial del segmento de golf para el destino en una nueva edición del Andalucía Costa del Sol Open de España. Del 23 al 26 de noviembre, el Real Club de Golf Las Brisas, será el escenario de este torneo y se encargará, como viene haciendo desde 2020, de cerrar la temporada del Ladies European Tour decidiendo a la ganadora de la Race to Costa del Sol, el ranking de dicho circuito.

El director de Marketing Turístico de Turismo de Costa del Sol, Ignacio Ruiz, ha mostrado un gran entusiasmo por esta nueva edición del torneo tras el éxito de la Solheim Cup y ha destacado la apuesta de la provincia por este deporte: “La oferta de golf de la Costa del Sol es imbatible. Con nuestros más de 70 campos somos el destino de la Europa continental con mayor concentración de campos de golf”, ha asegurado. “La provincia de Málaga es la que más campos atesora en todo el país, y la tercera en licencias de golf, tras Madrid y Barcelona, representando el 6,7% del total de federados, superando los 18.000 jugadores”.

“La Costa del Golf acumula el 67% del total de campos de golf de Andalucía, repartidos en 16 municipios”, ha apuntado Ruiz durante la presentación, insistiendo en la gran importancia del golf para la oferta turística de la provincia de Málaga como un segmento dinamizador y un peso fundamental en su propuesta sostenible. “El golf supone un paso más en nuestro trabajo por avanzar en una mejor gestión de la estacionalidad en el destino, porque su temporada alta coincide justamente con los meses de primavera, otoño e invierno”, ha asegurado.

El director de Marketing Turístico de Turismo de Costa del Sol también ha distinguido al aficionado al golf como “un perfil de demanda de nivel medio-medio alto con un gasto superior al del visitante medio”. Además, ha destacado las valoraciones positivas por parte de este tipo de visitante con nota media de 9,24 sobre diez a la hora de evaluar a la Costa del Sol como destino y un 98,7% de recomendaciones positivas.

De esta manera, Ignacio Ruiz ha observado con optimismo las sinergias generadas entre empresas y la administración: “Nuevamente nos unimos diferentes instituciones y el sector privado para cosechar nuevos éxitos, en torno a uno de los segmentos que más beneficios genera para nuestro destino: el Golf, y en este caso el Golf femenino”. Asimismo, lo tiene claro, la promoción del golf femenino es especialmente interesante porque “la mujer golfista gasta más y disfruta de una oferta complementaria más amplia”.

En la presentación, el director de Marketing Turístico de Turismo de Costa del Sol ha puesto en valor el esfuerzo en infraestructuras llevado a cabo por la provincia de Málaga en los últimos años: “En este sentido, el excelente equipamiento con que contamos posee, además, una enorme riqueza de productos turísticos fundamentales para liderar la atracción entre los aficionados a este deporte a nivel nacional e internacional”.

Y es que la difusión del evento es muy amplia. Se estima que Andalucía Costa del Sol Open de España 2023 cuente con una una cobertura que alcanzará a más de 60 países y 300 millones de hogares. “Supone además una extraordinaria oportunidad no sólo para promocionar nuestra magnífica oferta, sino también del extraordinario equipamiento de la Costa del Golf para albergar grandes citas a nivel internacional”, ha concluido Ignacio Ruiz.