Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Salado destaca que Ana Peláez es la prueba del éxito de la apuesta por el golf femenino de la Costa del Sol

Noticias

Contenido


Salado destaca que Ana Peláez es la prueba del éxito de la apuesta por el golf femenino de la Costa del Sol

El presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol señala la enorme contribución que el golf femenino y sus embajadoras hacen al destino Costa del Sol

Ana Peláez consigue la tarjeta para el LPGA y se convierte en la segunda jugadora de la provincia de la historia en competir en el circuito americano, el más importante del mundo, tras Azahara Muñoz

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha destacado la brillante trayectoria de la golfista Ana Peláez, malagueña que con sólo 25 años se ha convertido en la segunda jugadora de la provincia en competir en el circuito americano, el más importante del mundo, tras Azahara Muñoz, tras lograr la tarjeta para el LPGA .

Tal y como ha señalado Salado “Ana Peláez es la prueba del éxito de la apuesta por el golf femenino de la Costa del Sol”.

Salado ha manifestado  que es todo un orgullo “poder presumir de tener en nuestra provincia a una golfista como Ana Pélaez que,con este logro, acaba de escribir una nueva página en el libro del golf de la provincia, sobre todo porque desde Turismo Costa del Sol hemos creído siempre en ella y la hemos apoyado desde sus inicios”.

Y es que ahora podrá competir en el circuito americano, el mayor circuito mundial de este deporte, que se desarrolla principalmente en EEUU, "una competición muy selecta a la que sólo acceden las mejores golfistas del planeta, las olímpicas Carlota Ciganda y Azahara Muñoz”, ha destacado Salado.

Como ha señalado el presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, “será todo un hito que dos jugadoras de la provincia puedan competir en este máximo escalón del golf mundial en el 2024, haciendo gala del enorme potencial golfístico de la Costa del Sol”.

Salado ha recordado que precisamente, Ana Peláez “ha cerrado una excelente etapa como golfista profesional en el Ladies European Tour con un brillante quinto puesto en el ranking del Race to Costa del Sol que precisamente patrocina Turismo Costa del Sol”. También “brilló en casa hace dos semanas, cuando en el Andalucía Costa del Sol Open de España finalizó como la segunda española de la cita y la tercera en la clasificación general”, ha destacado el presidente de la entidad costasoleña.

El presidente de Turismo de Costa del Sol también ha resaltado que desde Turismo Costa del Sol llevamos muchos años apostando por el golf como producto turístico, pues se trata de un segmento que supone un factor fundamental en la desestacionalización, ya que la temporada alta de la práctica de este deporte no coincide con la del turismo general”.

Y ha señalado al turista de golf como un perfil especialmente interesante para la provincia: “No me canso de repetirlo, el golf tiene aún un gran potencial de crecimiento y reporta importantes beneficios para la Costa del Sol con clientes de alto nivel adquisitivo que generan riqueza y dinamizan otros segmentos complementarios”.

Además y según ha explicado el presidente, quien ha elogiado "la excelente contribución que nuestras jugadoras hacen a la promoción del destino, vamos a seguir apostando por el golf femenino que tantos beneficios aporta a la provincia de Málaga, con un producto personalizado que genera unos altos índices de fidelización y de satisfacción”.