Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Turismo Costa del Sol se reúne con la Mesa de Golf y consensua las acciones de este segmento para 2024

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol se reúne con la Mesa de Golf y consensua las acciones de este segmento para 2024

El órgano consultivo, del que forman parte expertos de golf tanto del ámbito privado como del público, ha dado su visto bueno a un Plan de Acción 2024 lleno de jornadas internacionales y mucha visibilidad en el turismo de Golf de la provincia

La Costa del Sol ha celebrado con éxito su tercera mesa de golf del año, consolidando un plan de acción ambicioso para el 2024. Durante este encuentro, los miembros mostraron su entusiasmo y respaldo a una serie de eventos internacionales que impulsarán la reputación de la provincia como un destacado destino de golf.

El director gerente de Turismo Costa del Sol, Antonio Díaz, ha señalado: “estamos comprometidos en fortalecer la Costa del Golf, y nuestra participación en eventos clave, tanto en España como en Estados Unidos y en Asia".

El calendario internacional de participación en ferias y eventos incluye participaciones destacadas en todo el mundo. Este próximo 23 al 26 de enero, la Costa del Sol arranca trasladándose a Orlando para participar en la edición de invierno de PGA SHOW, la mayor semana del negocio del golf de Estados Unidos.

Un espacio para los líderes del sector para establecer contactos y probar los productos innovadores. En Estados Unidos, Turismo Costa del Sol también participará en la décimo quinta edición del North American Convention (NAC) en junio, y en el International Golf Travel Market (IGTM) en octubre, la única feria mundial de golf para profesionales del sector, que presenta destinos de golf, complejos turísticos y campos de golf a operadores turísticos, entre otros.

Además, Turismo Costa del Sol abarcará el continente asiático, acudiendo en marzo al Asian Golf Convention, una celebración en la que el evento de turismo de golf más importante de la región se aventurará por primera vez fuera del sudeste asiático.

Respecto a las jornadas profesionales y actividades bajo la iniciativa Golf Business Intelligence, Destaca el XXV PRO AM Costa del Sol – Costa del Golf en España, así como iniciativas como el cuadro de mando de reservas de golf y la evaluación de la experiencia del turista de golf en el destino, ambas de alcance internacional y disponibles todo el año. La Mesa de Golf también aprobó que a lo largo de todo 2024 habrá un programa de acciones como viajes de familiarización para touroperadores internacionales y para influencers de golf.

En el ámbito del marketing, se han planificado acciones estratégicas que se llevarán a cabo durante todo el año, destacando colaboraciones con la PGA de Alemania, acciones publicitarias en plataformas de reservas de viajes de golf en Alemania, España, Estados Unidos, Francia y a nivel internacional. Además, se implementarán acciones de promoción a través de federaciones autonómicas de golf en España, así como en medios de comunicación especializados en golf en Estados Unidos y Francia. También se realizarán acciones publicitarias en plataformas de reservas de viajes de golf en los países nórdicos y en el Reino Unido.

Antonio Díaz ha desatacado que “Costa del Sol – Costa del Golf" está viviendo buen momento y nos preparamos para un año lleno de actividad y promoción, consolidando su posición como un destino de golf de primera categoría a nivel mundial”.