Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Turismo Costa del Sol entrega los premios de la Liga de Cruceros Senda Azul y anuncia una nueva edición

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol entrega los premios de la Liga de Cruceros Senda Azul y anuncia una nueva edición

Entrega sus galardones en un evento en el que el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, destaca el potencial del turismo náutico para la provincia y su apuesta decidida por Senda Azul

Con la participación de 56 embarcaciones y más de 250 regatistas, la Liga de Cruceros Senda Azul ha destacado como un importante aliciente para atraer a amantes de la navegación no solo de la propia provincia, sino de diferentes puntos de la geografía española.

El evento de entrega de premios ha simbolizado a la perfección la unión de los aficionados a la navegación, en una competición que supone un nuevo atractivo turístico singular para las costas malagueñas.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, presidió el evento y destacó  las posibilidades del turismo náutico: "Esta noche tan solo tengo palabras de agradecimiento y felicitación. Desde la Diputación de Málaga estamos convencidos del potencial que el turismo náutico supone para nuestra provincia, donde los puertos deportivos constituyen su punta de lanza y los clubes náuticos el corazón y el alma de estas infraestructuras deportivas y turísticas".

Salado aprovechó la ocasión para felicitar a los clubes náuticos, puertos deportivos y al equipo técnico de Turismo y Planificación Costa del Sol por el éxito en la organización de esta primera edición de la Liga de Cruceros Senda Azul. E insistió en el impacto positivo que este evento ha tenido al unir a los clubes náuticos y puertos deportivos de la provincia de Málaga.

La Liga no solo celebra la destreza y determinación de los armadores, patrones y regatistas que desafiaron las condiciones variables de mar y viento, sino que también destaca el alto nivel de la flota de la Costa del Sol, consolidando su prestigio a nivel nacional e internacional en las competiciones náuticas.

El acto continuó  con la entrega de reconocimientos a los clubes náuticos y puertos deportivos participantes, seguido por la entrega de trofeos para las embarcaciones por categoría. La culminación del evento ha sido la entrega del trofeo al primer clasificado general, que ha recaído en la embarcación RAYTER.

Salado subrayó el potencial del turismo náutico para la provincia y la importancia de la promoción de la cultura marinera y la defensa del mar, valores promovidos desde la Senda Azul. El turista náutico, con un nivel adquisitivo elevado, se ha convertido en un elemento clave para el destino de la Costa del Sol. Con una renta mensual media superior al 34,2% del turista promedio, y una estancia media de 18 días, estos visitantes aprecian las infraestructuras y servicios de los 11 puertos deportivos de la provincia, con una valoración de 8,44 sobre 10.

La Liga de Cruceros Senda Azul Costa del Sol no solo celebra el presente, sino que también mira hacia el futuro. Francisco Salado ha anunciado la segunda edición, que constará de 7 pruebas. La primera regata tendrá lugar el próximo 27 de enero en el Real Club El Candado, y la Liga concluirá en aguas de la Bahía de Estepona el 9 de noviembre. A través de la Senda Azul, Turismo Costa del Sol continuará impulsando los deportes náuticos, promocionando la Costa del Sol como un destacado campo de regatas y situando la provincia como un referente en turismo azul.