Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Turismo Costa del Sol participa en la feria más importante de Escandinavia, la Matka Nordic Travel Fair

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol participa en la feria más importante de Escandinavia, la Matka Nordic Travel Fair

Turismo Costa del Sol ha contado con una stand propio en la décima edición de esta feria turística, destacando la importancia del mercado finlandés para la provincia

Turismo Costa del Sol ha estado presente un año más en la décima edición de la MATKA Nordic Travel Fair, la feria turística más importante de Escandinavia, del 17 al 21 de enero de 2024 en el recinto ferial de Messukeskus en la ciudad de Helsinki, Finlandia.

Buscando fortalecer lazos y diversificar los flujos turísticos desde Finlandia hacia la Costa del Sol, Turismo Costa del Sol ha ocupado un destacado stand de 100m2. Este espacio se ha convertido en un punto de encuentro estratégico para profesionales y empresarios del sector turístico, que tuvieron la oportunidad de consolidar relaciones comerciales.

Antonio Díaz, director gerente de Turismo Costa del Sol, ha destacado la importancia de estar presentes en ferias de mercados clave para la provincia ya que permite fomentar la diversidad turística y la colaboración entre profesionales del sector. En la pasada edición MATKA Nordic Travel Fair contó con más de 80.000 visitantes, incluyendo 20.000 profesionales y más de 1.200 expositores de 80 países.

“Los impresionantes paisajes naturales de Málaga, su clima cálido, su gastronomía, las actividades de ocio y campos de golf hacen de este destino uno de los más importantes a nivel internacional y muy interesante para los visitantes escandinavos”, ha resaltado Antonio Díaz.

Durante la participación de Turismo Costa del Sol, se han programado diversos eventos. El miércoles 17 de enero Costa del Sol arrancó con el "Workshop Day" desde las 09:00 hasta las 17:30 horas, ofreciendo una oportunidad exclusiva para participar en talleres y actividades. El día siguiente fue el "Día de Profesionales", dedicado a la interacción y networking entre los expertos del sector. Por último, del viernes 19 al domingo 21 de enero, la feria se abre al público general y a profesionales, proporcionando una amplia ventana de tiempo para que los visitantes exploren las ofertas turísticas como las maravillas de Turismo Costa del Sol.

El mercado finlandés es un mercado emisor creciente en el envío de turistas a Costa del Sol. En 2019, la cifra de viajeros procedentes de Finlandia se situaba en los 103.511 viajeros, bajando a los 17.191 en el año 2020, y remontando a 61.851 viajeros hasta octubre de 2023. El volumen de turistas finlandeses en España sobrepasa los 4 millones al año, posicionando este país entre los diez primeros emisores de turistas extranjeros a España, con un gasto medio de 1.400 euros.