Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Arranca la séptima edición del programa de aceleración empresarial Costa del Sol Tourism Hub con la participación en el Salón H&T

Noticias

Contenido


Arranca la séptima edición del programa de aceleración empresarial Costa del Sol Tourism Hub con la participación en el Salón H&T

Transformación digital, movilidad, sostenibilidad y gamificación, pilares de la innovación en el sector turístico

Costa del Sol Tourism Hub inicia su séptima edición con la selección de 10 startups que participarán en su programa de aceleración empresarial. Esta iniciativa, promovida a por Turismo y Planificación Costa del Sol, tiene como objetivos fomentar la innovación, la creación y consolidación de empresas turísticas, así como retener y atraer talento emprendedor en la provincia de Málaga

Cerca de una treintena de empresas han presentado sus candidaturas para esta edición, con participantes no solo locales, sino también de otras regiones como Tenerife, Madrid, Mallorca, y Sevilla. El programa busca identificar y apoyar proyectos con alto potencial de crecimiento, capacidad de innovación e impacto en el territorio de la provincia.

Durante un periodo de 4 meses, las startups seleccionadas recibirán asesoramiento personalizado liderado por un equipo de mentores de reconocido prestigio en el sector turístico y especialistas en las diferentes áreas de la gestión empresarial que ayudarán a las empresas participantes a consolidar su crecimiento, además de facilitarles capital relacional en el sector y apoyo en la búsqueda de financiación posterior. Además, las empresas seleccionadas tendrán la posibilidad de participar en los Premios Turismo Costa del Sol a las Iniciativas Turísticas Emprendedoras.

Desde su inicio en 2016, Costa del Sol Tourism Hub ha acelerado a más de 60 empresas de base tecnológica en distintos segmentos turísticos, siempre alineados con la estrategia de crecimiento y posicionamiento de Turismo y Planificación Costa del Sol.

Las empresas del Tourism Hub tendrán presencia en el Salón H&T

Las empresas recién incorporadas al programa Tourism Hub mostrarán sus soluciones innovadoras en el stand que Turismo Costa del Sol dispondrá en el Salón de Innovación en Hostelería de Málaga, H&T, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga del 5 al 7 de febrero de 2024, y que se ha consolidado como una de las convocatorias sectoriales de referencia a nivel nacional, y una gran oportunidad para hacer negocio con las más de 400 empresas y más de 16.000 profesionales del sector turístico allí presentes.

Compromiso con la innovación y la sostenibilidad

Los 10 proyectos seleccionados para esta edición presentan productos innovadores en áreas como transformación digital, movilidad, ecología y sostenibilidad y gamificación, por ejemplo.

OK Located es una plataforma móvil, tecnológica e innovadora, compatible en todo el mundo, que aporta interactividad informativa de valor a ciudadanos y turistas a través de la señalética digital bluetooth

Biotonomy es una empresa especializada en soluciones basadas en la naturaleza para el desarrollo de edificios. Especializada en Jardines Verticales Hidropónicos, con un fuerte enfoque en el sector turístico, ayuda a los hoteles a renaturalizar sus instalaciones con jardines verticales y la reutilización de aguas residuales para su riego.

Hotelbreak es un marketplace que permite a los hoteles promocionar experiencias en sus espacios infrautilizados en periodos de baja demanda, tales como desayunos, pases de día en el hotel con acceso a las instalaciones, spas y masajes, etc.

Cicerone by iUrban es una solución tecnológica basada en IA conectada a GPT, certificada por Microsoft para poder responder en cualquier idioma. Esto se realiza gracias a un asistente (chatbot) y un planificador que realiza la ruta y responde las consultas del usuario, enviándole toda la información mediante un CRM para que pueda consultarlo en su móvil en el destino.

Roots N’Joy es una plataforma global que permite a los organizadores de micro eventos (1-100 personas) de gastronomía y de ocio saludable crear y vender eventos únicos de una manera sencilla, y a los usuarios a descubrirlos y apuntarse con muy pocos clics.

Swap Your Travel ofrece un marketplace donde las agencias de viajes y usuarios puedan comprar y vender viajes a través de una plataforma digital. Su objetivo es ofrecer a las agencias nuevas herramientas y reducir el impacto de los billetes no utilizados mediante la compra-venta de economía colaborativa.

Turiscool es un plataforma de formación online que cubre todas las necesidades formativas de las empresas del sector HORECA. La empresa cuenta entre su profesorado con especialistas de reconocido prestigio en diferentes áreas de la hostelería y hotelería que participan en la elaboración de los distintos materiales formativos.

Bracelit presta servicios a organizadores de grandes eventos y gestores de hoteles y servicios turísticos mediante dispositivos wereables con tecnología RFID o códigos QR (pulseras, tarjetas, llaveros o el propio móvil del usuario) y app propia.

TECO Mobility ofrece soluciones de movilidad basadas en carsharing de vehículos eléctricos para hoteles y alojamientos turísticos (patines, bicicletas, motocicletas, automóviles, etc.). La empresa ofrece planes flexibles y adaptados a las necesidades de los clientes para todo tipo de alojamientos turísticos.

Novelingo Explore es una startup especializada en el desarrollo de aplicaciones y videojuegos que educan y promueven el turismo en destinos específicos, aprovechando las últimas tendencias tecnológicas.

Sobre Costa del Sol Tourism Hub

El programa de aceleración empresarial Costa del Sol Tourism Hub está diseñado y dirigido por Turismo y Planificación Costa del Sol para la creación de empresas y consolidación del tejido empresarial turístico, a través de un proceso de mentoring y consultoría estratégica.

Más info: https://www.costadelsolmalaga.org/tourismhub/