Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Turismo Costa del Sol expone su compromiso por la sostenibilidad y la innovación en el congreso CAPA

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol expone su compromiso por la sostenibilidad y la innovación en el congreso CAPA

Turismo Costa del Sol resalta su compromiso con la innovación y el desarrollo sostenible en el congreso organizado por CAPA (Centre for Aviation)

La entidad turística lleva a cabo acciones para acercarse al sector de la aviación como el medio de transporte con más llegadas de turistas a la Costa del Sol

Turismo Costa del Sol ha puesto de manifiesto su compromiso con la innovación y el desarrollo sostenible. En este caso con su presencia en un congreso que ha tenido como sector protagonista a la aviación, uno de los principales medios de transportes de llegada de turistas a la Costa del Sol.

Según el Boletín de coyuntura turística de diciembre 2023, el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol recibió entre enero y diciembre 11.129.321 viajeros frente a los otros dos medios de transporte registrados, ferrocarril (Renfe AVE Madrid-Málaga) y marítimo (cruceristas) con 883.876 y 503.898 respectivamente. Por ello, es vital parta la entidad mantener una buena relación con este sector y mejorar la conectividad. Lo hace en colaboración con un grupo de trabajo en el que participan diferentes entidades. 

Una de las acciones destacables fue la presencia de Turismo Costa del Sol en el congreso CAPA (Centre for Aviation). Esta participación subraya su papel fundamental en la promoción del destino Costa del Sol a nivel internacional.

En colaboración con Turismo Andaluz, la entidad turística malagueña participó activamente en uno de los congresos principales a nivel mundial del transporte aéreo, el congreso organizado por CAPA (Centre for Aviation), que se llevó a cabo en Granada. Este evento de renombre internacional reunió a más de 200 delegados, entre ejecutivos de aviación e industria turística y CEOs de las principales aerolíneas de todo el mundo, y proporcionó una plataforma invaluable para el intercambio de conocimientos y experiencias.

La edición 2024 de la Cumbre de Líderes de Aerolíneas CAPA - Aerolíneas en Transición se centró en los modelos de negocios en constante cambio de las aerolíneas de todo el mundo, con un énfasis en las mejores prácticas para un futuro sostenible. En un contexto de rápidos cambios en las preferencias de los pasajeros, un creciente enfoque en la sostenibilidad ambiental y la volatilidad en los mercados financieros globales, las aerolíneas están adaptando sus modelos de negocio para enfrentar estos desafíos.

El director gerente de Turismo Costa del Sol, Antonio Díaz, destacó la importancia de esta participación, señalando que "la presencia en el congreso CAPA 2024 ha sido una oportunidad para Turismo Costa del Sol para estar al tanto de las últimas tendencias y desarrollos en la industria aérea y de viajes". Díaz añadió que "este evento ha permitido identificar oportunidades de crecimiento y desarrollo para nuestro destino, así como establecer contactos estratégicos con líderes de la industria".

Durante el congreso, se llevaron a cabo diversas sesiones y paneles de discusión sobre temas clave de la industria, tales como la evolución de los modelos de negocio, la financiación de aeronaves, la planificación de redes de aerolíneas, la tecnología y la sostenibilidad ambiental. Estas discusiones ofrecieron una visión profunda de los desafíos y oportunidades que enfrenta el sector, así como las mejores prácticas para abordarlos.

Además, la presencia de Turismo Costa del Sol en el evento contribuyó a la promoción del destino ante una audiencia internacional de profesionales de la industria turística. "Nuestra participación en CAPA 2024 ha aumentado la visibilidad de Costa del Sol como un destino atractivo y diverso, con un aeropuerto internacional en crecimiento", destacó Díaz.

La asistencia al congreso CAPA 2024 proporcionó una plataforma para el aprendizaje, el networking y la promoción del destino. La participación en este evento global demuestra el compromiso continuo de Turismo Costa del Sol con la innovación y el desarrollo sostenible en la industria del turismo.