Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Costa del Sol posiciona su marca en el mercado francés en la feria DITEX Marsella

Noticias

Contenido


Costa del Sol posiciona su marca en el mercado francés en la feria DITEX Marsella

La feria ha recibido a más de mil agencias y turoperadores franceses en los dos primeros días dirigidos a profesionales y más de 7.500 visitantes en los dos últimos días abiertos al público

Turismo Costa del Sol ha participado en el stand de Turespaña y ha realizado una actividad gastronómica destacada en el programa oficial de la feria

Desde la Oficina Española de Turismo (OET) en París se ha impulsado la participación de entidades y empresas del sector turístico en la feria DITEX Marsella, celebrada del 3 al 6 de abril de 2024 en la ciudad mediterránea de Marsella, la segunda más importante y poblada de Francia, entre las que ha estado presente Turismo Costa del Sol en el stand de Turespaña. Los primeros dos días de la Feria han sido jornadas profesionales y han acudido más de mil compradores del sur de Francia con agenda de citas. Los días 5 y 6 se celebraron las jornadas dirigidas al público final, denominados “Fête des Voyages”, por donde pasaron más de 7.500 visitantes. La feria ha estado liderada por el Grupo Tourmag, el primer medio dirigido a los profesionales del sector turístico en Francia.

Este año, la presencia de Turespaña en la feria fue destacada, siendo España el país partner oficial del evento, el “Pays à l’honneur”. Esto conllevó una serie de elementos que resaltaron la presencia española, como la ubicación privilegiada del stand de Turespaña en la entrada de la feria, la posibilidad de presentaciones de cada co-expositor, la presencia de logos en la web de la feria profesional y de público, así como publicidad a través de roll-ups y tótems de todos los destinos españoles.

Durante las jornadas profesionales, Turismo Costa del Sol pudo ofrecer una degustación de vinos y quesos malagueños, una actividad que se destacó en el programa oficial de la feria. Además de esta acción concreta, durante toda la feria, el stand de Turespaña contaba con el logo de Turismo Costa del Sol en el mostrador, así como un gran mapa de toda España, donde se destacaba la provincia de Málaga, entre otras. Además de ello, la OET instaló un photobooth donde los visitantes se han podido sacar fotos con cuatro fondos diferentes, de los cuales uno ha sido de Puerto Banús.

En cuanto al desarrollo de la acción, Esperanza González, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, destaca la importancia de acercarse al país vecino: "Nuestra presencia se centró en mostrar la transformación que ha experimentado nuestro destino en la última década, pasando de una imagen tradicional a convertirse en un destino moderno, con una planta hotelera renovada y temáticas como la sostenibilidad y la mejora de la gestión del agua. Hemos identificado diversas oportunidades de colaboración y sinergias con agencias de viaje y otros actores del sector que nos permiten ampliar nuestra red de contactos y explorar nuevas posibilidades de promoción hacia este mercado”.

La Costa del Sol se ha presentado a estas agencias como un destino accesible y bien conectada con toda la infraestructura necesaria. Además, ha tenido la oportunidad de promocionarse como un lugar auténtico, con una fascinante gastronomía y buen clima, que cuenta con posibilidades de trabajar allí todo el año.

Algunas de las reuniones destacadas, para seguimiento y posibles sinergias en materia de conectividad, colaboraciones y nuevos productos, han sido entre Turismo Costa del Sol y las agencias Anapia Voyages y J2A Evasion, agentes del aeropuerto de Montpellier, las agencias Parcours & Voyages y Arts&Vie y, por último, una reunión con la Asociación de periodistas de turismo de Francia (AJT). Otra reunión importante fue con la Oficina Española de Turismo para seguir colaborando en futuras acciones, alineando esfuerzos para el International French Travel Market (IFTM) y, para terminar, tuvo lugar una reunión con Voyage Privé, en el acto organizado por la OET, los cuales apuestan fuertemente por Andalucía y quieren ampliar sus ofertas en el destino con ofertas de circuitos, vuelos, hoteles y experiencias VIP de alto nivel en constante adaptación.

"Esta experiencia en la feria DITEX ha sido muy satisfactoria para nosotros", ha comentado Esperanza González. "Por un lado, nos ha brindado la oportunidad de posicionar la marca Costa del Sol- Málaga en el mercado francés gracias a la presentación del destino y del proyecto ‘Senda Azul’ y, por otro lado, hemos tenido la posibilidad de colaborar las entidades oficiales españolas de turismo, como la OET de París y Turismo Andaluz”.

La participación de Costa del Sol Málaga en la feria DITEX Marsella ha sido un éxito en términos de promoción y establecimiento de nuevas colaboraciones, consolidando la posición del destino en el mercado francés y sentando las bases para futuras acciones y desarrollos turísticos.