Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Turismo Costa del Sol participa en MEET Andalucía para seguir posicionándose como destino idiomático en los principales mercados internacionales

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol participa en MEET Andalucía para seguir posicionándose como destino idiomático en los principales mercados internacionales

Ronda acoge MEET Andalucía, el mayor congreso internacional de turismo idiomático de la región, con casi 40 agencias y 25 escuelas andaluzas de español para extranjeros

Esperanza González destaca el valor estratégico y económico del segmento para el turismo en Málaga y el objetivo de desestacionalizar el destino

La Costa del Sol está siendo testigo de un evento de gran relevancia para el turismo lingüístico en Andalucía: MEET Andalucía 2024. Organizado por EEA (Entidades Españolas de Aprendizaje de Idiomas), este congreso reúne a decenas de agentes internacionales especializados en estancias lingüísticas con escuelas ELE de la región, brindando una plataforma para establecer contactos clave en la industria del turismo lingüístico. 38 agencias de todo el mundo, especializadas en estancias lingüísticas, y cerca de 25 escuelas andaluzas de español para extranjeros se han reunido y explorado Andalucía entre el 20 y 22 de abril.

Con el apoyo de Turismo Costa del Sol, Turismo Andaluz y Turespaña, junto con la colaboración de otras entidades, el objetivo principal del congreso profesional es fomentar las relaciones entre las escuelas de español y agencias especializadas en viajes lingüísticos de todo el mundo. Además, se ha tenido la oportunidad de promocionar Andalucía como destino prioritario para el aprendizaje del español.

En un escenario tan emblemático como el convento de Santo Domingo en Ronda, la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Esperanza González, ha participado con una breve intervención en la que ha resaltado la importancia del segmento idiomático y las ventajas de la Costa del Sol para eventos de gran envergadura: “me gustaría destacar el indudable valor estratégico y económico que supone el segmento idiomático para el turismo de la provincia de Málaga, por su innegable poder desestacionalizador. Pero mucho más la capacidad de fidelización y el efecto multiplicador del mismo, ya que no solo atrae a familiares y amigos de los estudiantes, sino que además consigue que los estudiantes se planteen volver al destino donde aprendieron el español”.

González ha destacado que la Costa del Sol cuenta con todos los elementos necesarios para atraer a estudiantes de español, incluyendo un destino cultural de primer nivel y un estilo de vida atractivo. Además, ha resaltado las mejoras en infraestructuras y aeropuertos, la incorporación de nuevos hoteles y la riqueza cultural que ofrece la provincia.

"La Costa del Sol se ha posicionado como un destino de vanguardia, adaptándose a las más variadas motivaciones del visitante", ha afirmado González. "Nuestro objetivo es convertir a Costa del Sol en un destino asociado a la calidad, la sostenibilidad, el lujo y abierto los 365 días del año".

La consejera delegada también ha instado en que se busque a un turista más responsable con el destino y su sostenibilidad, que valore experiencias únicas y esté dispuesto a pagar por la diversidad que ofrece un destino completo.

"Estamos seguros de que somos un destino con un enorme potencial para este segmento, y por eso seguiremos trabajando para ponerlo en valor con nuestro apoyo a eventos como el que hoy inauguramos", concluyó González.

Dos días para explorar la provincia

Posteriormente al día del congreso profesional, se ha llevado a cabo múltiples postours por Andalucía, programados para los días 23 y 24 de abril, que incluyeron actividades y encuentros con los directores de las escuelas participantes.

En la provincia de Málaga, los postours tuvieron como objetivo mostrar la oferta tanto de las escuelas de español como del destino Costa del Sol a un grupo de ocho agentes lingüísticos. Se visitaron las escuelas miembros del foro participantes en el Congreso, así como lugares emblemáticos de la región como Benalmádena, Málaga y Marbella.