Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El patrimonio gastronómico y cultural malagueño protagonistas de la nueva serie de videos promocionales de Turismo Costa del Sol

Noticias

Contenido


El patrimonio gastronómico y cultural malagueño protagonistas de la nueva serie de videos promocionales de Turismo Costa del Sol

Presentado por el cocinero Miguel Herrera, el proyecto “Imagínate” es una auténtica oda culinaria a la región que Turismo Costa del Sol ha impulsado en colaboración con Sabor a Málaga

Los vídeos incluyen 26 recetas elaboradas por el afamado cocinero, que muestran la riqueza de cada zona de la provincia

En una apuesta por resaltar la riqueza gastronómica y cultural de la región, Turismo Costa del Sol ha lanzado en colaboración con Sabor a Málaga el proyecto “Imagínate”: una serie de videos promocionales presentados por el renombrado chef español, Miguel Herrera. Con una trayectoria destacada en la promoción de la Gastronomía Responsable, Herrera se ha convertido en un símbolo de la cocina tradicional, ecológica y socialmente comprometida.

Esta nueva serie de vídeos promocionales nos lleva en un viaje sensorial por la provincia de Málaga, mostrando no sólo sus exquisitos sabores, sino también su vasta herencia cultural. Desde el interior hasta la costa, 26 recetas elaboradas por Herrera destacan los ingredientes locales y la artesanía culinaria que hacen de la Costa del Sol un destino gastronómico incomparable.

La trayectoria de Miguel Herrera le precede, y es que, según ha comentado Esperanza González, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, durante la presentación: “Miguel, más que un chef, es un embajador de la cocina tradicional, ecológica y socialmente consciente. Durante su trayectoria ha trazado un camino singular en el mundo culinario, enfocado en el respeto por el medio ambiente, la promoción de la gastronomía local y el compromiso con colectivos vulnerables, motivos por los que para Turismo Costa del Sol es todo un orgullo contar con él en esta iniciativa”.

Y es que, además de su destacada labor en la cocina, Miguel Herrera es CEO de Rustic Experience Andalucia, un proyecto integral que fusiona la formación culinaria con la restauración, siempre con un compromiso máximo con el medio ambiente y las comunidades locales. Su amplia gama de iniciativas, que incluyen restaurantes, escuelas inclusivas y catering ecológico, reflejan su visión de la Gastronomía Responsable, donde la sostenibilidad, la inclusión y la preservación de la tradición son pilares fundamentales.

Además, los premios y reconocimientos obtenidos por Herrera, como la Orden del Mérito Civil y la Medalla de Oro de la Provincia de Málaga, son un testimonio de su impacto duradero en la escena culinaria y social. Y, con libros como "Despensa de Recuerdos" y "La Confitería", ha contribuido a preservar y difundir la rica herencia gastronómica de la región.

Asimismo, la consejera delegada ha puesto en valor la colaboración con Sabor a Málaga en este tipo de proyectos: “Sabor a Málaga entronca, además, de manera directa, con otro de los objetivos estratégicos de la Diputación: la sostenibilidad, ya que el consumo de productos de cercanía o de kilómetro cero ayuda a conservar y proteger el medio ambiente”.

En este sentido, la directora de Sabor a Málaga, Leonor García- Agua, asegura que además de la excepcional riqueza culinaria y gastronómica de cada uno de los 103 municipios de la provincia, vinculada a su patrimonio monumental y artístico, “este es un proyecto que igualmente da protagonismo al producto local con sello Sabor a Málaga. Un producto fruto del esfuerzo y emprendimiento de cientos de familias de agricultores, ganaderos y de la mar que se afanan diariamente por brindarnos alimentos de gran calidad y con sabores muy genuinos. Es un legado que debemos mostrar al mundo y que representa el paso de las distintas civilizaciones que ha albergado nuestra fértil tierra. Un homenaje a nuestros mayores y un regalo para las nuevas generaciones. En definitiva, experiencias que hay que descubrir y saborear”.

Para concluir, Esperanza González ha añadido que, “con esta serie de videos promocionales, Turismo Costa del Sol invita a los espectadores a descubrir los tesoros culinarios y culturales que la provincia de Málaga tiene para ofrecer, destacando la importancia de una cocina responsable, inclusiva y arraigada en la tradición”.

https://www.youtube.com/watch?v=E0NBYz4J3FM