Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Turismo Costa del Sol explora las principales tendencias en materia de sostenibilidad en la segunda edición de Spain´s Sustainability Day

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol explora las principales tendencias en materia de sostenibilidad en la segunda edición de Spain´s Sustainability Day

El evento, que tuvo lugar en el club privado The Conduit en Londres y fue organizado por la Oficina Española de Turismo en Reino Unido, contó con diversos paneles sobre la sostenibilidad en los destinos

Turismo Costa del Sol participó como invitado de Turespaña con el objetivo de conocer de primera mano las claves en materia de sostenibilidad para el sector turístico

La segunda edición de Spain’s Sustainability Day se produjo en Londres en el marco de “Spain Talks, caring for the future”, una serie de eventos organizados por Turespaña dirigidos especialmente al sector turístico de los principales mercados emisores, que tienen como objetivo resaltar y difundir las prácticas sostenibles que están posicionando a España como líder en materia de sostenibilidad turística. Para ello, se desarrollaron diversos paneles sobre la sostenibilidad en los destinos, la economía circular, la biodiversidad, la inclusividad y la accesibilidad, entre otros temas.

Turismo Costa del Sol fue invitado por Turespaña a participar en la jornada a fin de formarse y conocer de primera mano las tendencias y acciones previstas en materia de sostenibilidad para el sector turístico. “El compromiso con la sostenibilidad es un tema al que Turismo Costa del Sol presta especial atención, ya que preservar el entorno cada vez tiene más importancia también para los turistas”, ha valorado Antonio Díaz, director gerente de Turismo Costa del Sol.

Asimismo, durante el evento, se celebraron los premios “Spain Sustainable Media Awards”, patrocinados por Visit Benidorm y Mallorca Turismo, a los que asistieron varios destinos españoles, agencias, turoperadores, y medios locales. En ellos se premió a las mejores publicaciones del Reino Unido que informan para poner en valor España como destino comprometido con la sostenibilidad. El premio especial a “Personalidad del Año” fue concedido por el medio británico de viajes Wanderlust, y entregado a Luis Gallego, CEO de International Airlines Group, quien se comprometió a rebajar las emisiones de CO2 de la compañía en un 10% para 2030. Además, se otorgaron premios en los campos de creación de contenidos y existieron varios reconocimientos a reportajes dedicados al turismo sostenible.

“Estamos encantados de haber podido asistir a este evento gracias a Turespaña”, ha insistido Antonio Díaz. “Somos conscientes de que la sostenibilidad es algo muy importante en el sector del turismo y esta conferencia nos brindó la oportunidad de explorar qué prácticas de sostenibilidad está llevando a cabo la industria del turismo para preservar el medio ambiente y cuáles son las claves para seguir mejorando en la materia”.

Algunos de los ponentes más relevantes de la conferencia fueron del sector turístico británico, como ABTA, Limitless Travel o Intrepid Travel, y también del sector turístico español, como Garden Hoteles, Instituto Tecnológico Hotelero, o representantes municipales de la ciudad de Valencia y de la ciudad de Valladolid. Además, hubo dos charlas magistrales a cargo de Nejc Jus, jefe de investigación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), y Charlie Cotton, fundador de la consultoría de carbono Ecollective.

Turismo Costa del Sol ha manifestado en varias ocasiones su compromiso con la innovación y el desarrollo sostenible, por ejemplo, con la creación de proyectos como Senda Azul, la iniciativa que impulsa la protección del litoral malagueño con la creación de una oferta turística sostenible e integradora. Por tanto, su asistencia a actos como el que se celebró el pasado 17 de abril le permiten formarse y conocer de primera mano las tendencias y las acciones previstas en materia de sostenibilidad en el sector turístico para identificar oportunidades y generar un impacto positivo en el entorno.