Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Turismo Costa del Sol lanza una potente campaña educativa para concienciar a los escolares sobre la importancia del Turismo

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol lanza una potente campaña educativa para concienciar a los escolares sobre la importancia del Turismo

Los estudiantes reciben diferentes charlas, en las que se les reparten cómics sobre el sector turístico con cuatro divertidos personajes y participan en concursos con el lema “el turismo es bueno para todos, Cuidémoslo”

Francisco Salado destaca la importancia de abordar una iniciativa como ésta que pone en valor el turismo como motor económico de la provincia de Málaga

En un esfuerzo por educar y concienciar a los estudiantes de la provincia de Málaga sobre la importancia del turismo para el destino, Turismo Costa del Sol ha lanzado una potente campaña con la que busca destacar el papel fundamental que esta industria desempeña en el crecimiento y la prosperidad de la Costa del Sol.

"Queremos que los escolares sepan que el turismo es el motor económico que impulsa el crecimiento y la prosperidad de nuestra provincia", ha afirmado Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, en lanzamiento de la campaña. "Recibimos en 2023, como todos ya conocen, 14 millones de turistas, y este flujo turístico ha tenido un impacto económico significativo, estimado en unos 19 mil millones de euros".

La campaña, diseñada para transmitir de manera didáctica y divertida la importancia del turismo tanto como fuente de ocio y como pilar fundamental de la economía local, se centra en ofrecer charlas educativas gratuitas en los centros escolares de la provincia de Málaga. Dirigidas a alumnos de 4º y 5º curso de Primaria, estas charlas tienen una duración de 40 minutos y abordan diversos aspectos del turismo, incluyendo qué es el turismo, quiénes son los turistas y por qué la Costa del Sol es un destino tan atractivo.

"Queremos que los estudiantes comprendan la importancia de proteger y preservar nuestro patrimonio cultural y natural para las generaciones futuras", ha agregado Salado. "Como parte de esta campaña, cada estudiante que participe en las charlas recibirá un cómic titulado 'El turismo es bueno para todos. ¡Cuidémoslo!', que explora los diferentes aspectos del turismo y destaca los beneficios que este aporta a nuestra comunidad".

Además de las charlas y el cómic, los centros educativos tienen la oportunidad de participar en un concurso de redacción sobre la importancia del turismo para la provincia de Málaga. Las tres mejores redacciones serán premiadas, y la clase del alumno ganador disfrutará de un día en un centro de ocio de la provincia, con todos los gastos pagados.

"Hasta la fecha hemos recibido más de un centenar de peticiones de los diferentes centros educativos para impartir estas charlas", ha señalado Salado. "Estas cifras subrayan la importancia del turismo como generador de oportunidades laborales y como un motor de crecimiento económico para nuestra región.".

La campaña, liderada por Turismo Costa del Sol, refleja el compromiso continuo de la región en promover y proteger la industria turística, reconociendo su papel esencial en el desarrollo de Málaga. Y es que, según el último barómetro de empleo turístico, el turismo ocupa a más de 124.000 personas, lo que representa un 17,2% del total de ocupados en la provincia.