Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Turismo Costa del Sol participa en Vitur Summit y destaca la contribución de las VFT a la oferta alojativa de la provincia

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol participa en Vitur Summit y destaca la contribución de las VFT a la oferta alojativa de la provincia

La oferta de viviendas turísticas supone el 62.3% de la oferta total en la provincia de Málaga

Esperanza González ha afirmado en su intervención que la necesidad de generar una promoción responsable está siempre presente en las estrategias de las administraciones públicas y empresas del sector turístico

La clausura del Vitur Summit ha sido marcada por la intervención de Esperanza González, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, quien ha destacado la importancia de eventos como este congreso de Viviendas Turísticas para impulsar la competitividad y eficiencia en el sector.

González ha enfatizado el papel fundamental que desempeñan estos congresos como punto de encuentro entre líderes empresariales, administraciones y organismos institucionales, subrayando la relevancia de los temas discutidos en el Vitur Summit, tales como innovación, sostenibilidad, nuevas tecnologías y movilidad.

La consejera delegada ha destacado el papel presente y futuro de las viviendas con fines turísticos en la provincia: “Málaga lidera el ranking de viviendas y plazas de esta tipología en Andalucía y de España (con 71.569, lo que supone un total de 380.014 plazas). Así, y según los datos de Turismo Costa del Sol, la oferta de esta tipología alojativa supone el 62.3% de la oferta total”. Además, ha resaltado su contribución a la diversificación de los turistas, desde el segmento senior hasta los jóvenes milennials y los nómadas digitales, quienes eligen la Costa del Sol como destino para teletrabajar.

Asimismo, González ha hecho una especial mención a cómo estas viviendas abren nuevas posibilidades para el turismo familiar, el turismo urbano y cultural, y cómo benefician a los emprendedores y comercios locales, contribuyendo a la rehabilitación arquitectónica y a la dinamización de los entornos urbanos.

La consejera delegada ha subrayado la importancia de la colaboración público-privada para seguir siendo un referente en la gestión de estas viviendas, haciendo hincapié en la necesidad de ofrecer formaciones a propietarios y gestores para garantizar una oferta turística de calidad y promoción responsable.

“Las instituciones tenemos que ser los garantes de una oferta turística de calidad cualesquiera que sean las modalidades de alojamiento. Somos conscientes de la necesidad de ofrecer la mayor cobertura posible a los clientes, y también de que hay que posicionarse con claridad y firmeza para velar porque la oferta sea siempre reglada y excelente” ha afirmado González. Ha añadido que la necesidad de generar una promoción responsable está siempre presente en las estrategias: “desde las administraciones e instituciones públicas debemos garantizar que las viviendas con fines turísticos sean alternativas turísticas en igualdad de condiciones tributarias y competenciales que el resto de las tipologías de alojamiento”.

Esperanza González ha concluido expresando su confianza en que el Vitur Summit haya sido fructífero en conclusiones y que haya ayudado a diseñar las mejores estrategias de futuro para el sector turístico residencial.