Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Costa del Sol promociona su segmento de Golf a 800 profesionales de Golf en la IAGTO European Convention (IEC)

Noticias

Contenido


Costa del Sol promociona su segmento de Golf a 800 profesionales de Golf en la IAGTO European Convention (IEC)

Entre el 13 y 16 de mayo la capital de la Costa del Sol ha acogido al evento comercial de turismo de golf más rentable y productivo de Europa abierto a proveedores, destinos de golf y proveedores de servicios miembros de IAGTO de toda Europa, África y los Estados del Golfo

Turismo Costa del Sol ha puesto en valor el destino como uno de primera categoría con una calificación promedia de 9.24 sobre 10, según los golfistas internacionales y nacionales

El lunes se celebró la IAGTO European Convention (IEC), un encuentro continental organizado por la asociación internacional de operadores de golf. Más de 800 profesionales del segmento de golf y unos 300 compradores se han reunido en Málaga para esta convención europea. Turismo Costa del Sol ha sido uno de los dos patrocinadores principales, junto a Turismo de Andalucía, y ha tenido la oportunidad de reunirse con 35 turoperadores y medios especializados en golf durante las dos jornadas de reuniones habilitadas.

Además, Turismo Costa del Sol ha participado en una rueda de prensa de la presentación oficial de la IAGTO European Convention, en la que aprovechó para anunciar una nueva edición del Andalucía Costa del Sol Open de España, que tendrá lugar en el campo del Real Club de Golf Las Brisas. Este evento tan esperado marca un hito en el mundo del golf, consolidando el papel de la Costa del Sol como un destino líder en este deporte.

La Costa del Sol se erige como un referente en el mundo del golf, con más de 70 campos que la convierten en el destino de Europa continental con la mayor concentración de campos de golf. La provincia de Málaga lidera esta oferta, representando el 6,7% del total de federados y superando los 18,000 jugadores. Con el 67% del total de campos de golf de Andalucía, distribuidos en 16 municipios, la “Costa del Golf” demuestra su importancia en el turismo sostenible.

Durante la rueda de prensa se hizo referencia a la contribución del golf a la sostenibilidad del destino y a la gestión de la estacionalidad, ya que atrae a visitantes durante los meses de temporada baja. Además, el perfil de demanda del golfista es de nivel medio-alto, con un gasto superior al del visitante promedio, lo que beneficia económicamente al destino.

Los datos hablan por sí solos: los golfistas otorgan una calificación promedio de 9.24 sobre 10 y el 98.7% recomienda el destino Costa del Golf. La promoción del golf femenino se destaca como especialmente interesante, ya que las golfistas tienden a gastar más y disfrutan de una oferta complementaria más amplia.

La cobertura prevista para el Andalucía Costa del Sol Open de España 2023 alcanzará a más de 60 países y 300 millones de hogares, ofreciendo una oportunidad única para mostrar la oferta de alto nivel y el equipamiento de la Costa del Golf en el escenario internacional. Este evento reafirma el compromiso de Turismo Costa del Sol con el golf como producto turístico, con una oferta personalizada que promueve la fidelización de los visitantes.

El golf continúa siendo un segmento con un gran potencial de crecimiento y beneficios para la Costa del Sol, consolidando su posición como destino líder en este deporte. Esperanza González, consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha comentado fuera del evento que “la provincia de Málaga se enorgullece de su infraestructura de alta calidad, su entorno natural y el nivel profesional son ingredientes decisivos para acoger eventos de renombre como el Open Femenino de Golf y nos ayuda a establecernos como destino de golf de primera categoría a nivel mundial”. 

Durante la presentación, la IAGTO anunció también que cada dos años se celebrará esta convención europea de golf en la región de Andalucía.