Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

"BAILE MORENO". FARRUQUITO

Agenda

Contenido


"BAILE MORENO". FARRUQUITO

“Baile Moreno” es ante todo, un gesto de agradecimiento. El reconocimiento personal y artístico de Farruquito a su padre, el cantaor Juan el Moreno. De él toma la afición por el cante. También el amor a los caballos y a la naturaleza, la dedicación al arte, el respeto por la profesión y el compañerismo. Así que con esta obra, el bailaor pretende acoger esta importante influencia y compartirla con el público. Es el reencuentro con la figura del padre y se produce en un escenario. 15 años atrás en otro escenario, en Buenos Aires, El Moreno fallecía súbitamente mientras le cantaba a Farruquito la soleá escrita por este “Sueña con poder Volar”.

 

FARRUQUITO

Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito (Sevilla, 1982), es un artista eléctrico como su abuelo el Farruco, de quien toma ese estilo racial, de estampa elegante, al que dota de una infinidad de recursos flamenquísimos apoyado en la excelencia técnica que caracteriza el baile actual. Un artista único en el panorama que es, a pesar de su juventud, primera figura desde hace años y creador de una escuela muy apreciada y seguida por los jóvenes artistas.

Encuentra el flamenco en casa, pues es además hijo del cantaor Juan el Moreno y la bailaora La Farruca, y lo toma como hecho natural. Bailar como caminar, como correr. Solo así se explica que ya con cinco años debutase, nada menos,

que en Broadway. Es el arranque de una carrera ascendente, rápida y precoz. Con once años participa en el vídeoclip ‘Camarón nuestro’ y con doce en ‘Flamenco’ de Carlos Saura bailando junto a Farruco una legendaria soleá cantada por Cho- colate. Le siguen varios montajes con su familia hasta que la muerte del abuelo lo pone al frente del clan. Crea así su primer espectáculo titulado ‘Raíces flamencas’ con 15 años, obra con la que gira por varios países y visita importantes teatros. En 2001 presenta ‘Farruquito y familia’ girando por EEUU con el Flamenco Festival y siendo considerado por The New York Times como

“el mejor artista que pisó la Gran Manzana en 2001”. ‘Por derecho’, ‘Alma vieja’, ‘Puro’, ‘Sonerías’, ‘Pinacendá’ e ‘Improvisao’ consagran una carrera que lleva el baile flamenco a los más grandes templos escénicos del mundo, cosechando reconocimientos de la crítica internacional. Más allá del baile, Farruquito es letrista y compositor de reconocido prestigio.

 

PROGRAMA

1. Nana Morena (intro)

 2. Niño Bronce (audio)

3. De Varas Larga (seguirilla)

4. Bara La Bulería (Bulerías)

5. Al Son del Mío Pandero (Tangos)

6. Baile Moreno (Alegrías)

7. La Calle Amores (Alboreá)

8. Paisaje del Tiempo (audio)

9 Pena que Ahora (Solea)

10. Nana Morena (fin de fiesta)

 

ELENCO

Bailaores : Juan Manuel Fernandez Montoya  “Farruquito”

Juan Antonio Fernandez Montoya “El Barullo”

Antonio Moreno El polito

Gema Moneo

Marina Valiente

Guitarra: Raul Vicenti

Cante: Antonio Villar, Encarna Anillo

Percusión: Paco Vega

Chelo: Barnabas Hangonyi

PRECIOS

Entrada General 20€

Culturama:18€

También a la venta en la Finca El Portón de Alhurín de la Torre

Auditorio del Portón de Alhaurín de la Torre.
Juan Carlos I, s/n. Alhaurín de la Torre (Málaga).
Espectáculo Bienal