Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Business Inteligence


Business Inteligence

Costa del Sol Business Intelligence es un proyecto de Turismo Costa del Sol por el que se ha desarrollado una herramienta web que, tras compilar grandes cantidades de datos propios y públicos, permite definir indicadores, para detectar oportunidades de negocio y facilitar las decisiones empresariales.

El término “Inteligencia empresarial” (Business Intelligence) se refiere al uso de datos en una empresa para facilitar la toma de decisiones. Abarca la comprensión del funcionamiento actual de la empresa y la anticipación de acontecimientos futuros, con el objetivo de ofrecer conocimientos para respaldar las decisiones empresariales.

Las herramientas de inteligencia se basan en la utilización de un sistema de información que se forma con distintos datos extraídos de la producción, con información relacionada con la empresa y sus ámbitos, y con datos económicos. Las herramientas de inteligencia analítica posibilitan el modelado de las representaciones basadas en consultas para crear un cuadro de mando integral que sirve de base para la presentación de informes, y posteriormente para la toma de decisiones. 

La Inteligencia empresarial se lleva a cabo en cuatro fases:

  • Adquirir: Recopilación de la información de las distintas fuentes tanto online como offline.
  • Organizar: Estructurar los datos que permitan un posterior tratamiento.
  • Analizar: Segmentar y extraer la información más relevante, así como las relaciones entre éstas que aporten evidencias.
  • Decidir: Clasificar los resultados del análisis para emitir informes y recomendaciones, que puedan generar oportunidades de negocio y facilitar las decisiones empresariales.