Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Portal Provincial de Transparencia y Gobierno Abierto


Portal Provincial de Transparencia y Gobierno Abierto

El Portal Provincial de Transparencia y Gobierno Abierto permite a los ciudadanos obtener información actualizada de las acciones desarrolladas por la institución y de los resultados de su gestión. Esta plataforma permite, desde un único portal, consultar los datos de la Diputación de Málaga,  sus principales entidades y los municipios de la provincia de Málaga.

Nuestro departamento de Tecnologías y Modernización es el responsable no solo de su desarrollo web, sino también de la consultoría, soporte y gestión de toda la información del portal.

En la sección de Datos Abiertos se ofrece información del sector público que puede ser reutilizada para la creación de aplicaciones y servicios de valor añadido. Ya están disponibles datos económicos, turísticos, de asuntos sociales, igualdad, medio ambiente y carreteras, y se están preparando nuevos paquetes.

En el apartado de Transparencia se han incluido los procedimientos necesarios para publicar la información de gestión que sea de interés para la ciudadanía, tomando como punto de partida las directrices de la Ley de Transparencia, que se encuentra en fase de aprobación. También se incluyen los indicadores internacionales sobre este asunto.

El apartado de Participación habilita herramientas para que los ciudadanos puedan aportar ideas que mejoren el funcionamiento de la Diputación y de los municipios de la provincia, soliciten la apertura de datos o incluyan las aplicaciones de datos abiertos que hayan desarrollado.