Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Birding Málaga

Proyectos

Contenido


Birding Málaga

La provincia de Málaga es un lugar excepcional para el avistamiento de aves, por lo que la desde el Departamento de Tecnologías y Modernización (en colaboración con la Diputación de Málaga) estamos impulsando su difusión, tanto entre expertos y aficionados como entre la población en general, con la redacción y edición de diferentes publicaciones, mapas y materiales informativos.

En el portal de Birding Málaga, disponible en cuatro idiomas (español, inglés, francés y alemán), se incluye información sobre rutas, puntos de observación, servicios a los ornitólogos y sobre las aves, hábitats, épocas recomendadas, etcétera. Todo ello asociado a una cartografía completa, actualizada y práctica.

Además, pueden descargarse gratuitamente un centenar de publicaciones, entre ellas ‘Las aves de la Gran Senda de Málaga. Guía de observación’ y el ‘Mapa Ornitológico de la Provincia’, en español y en inglés, que permite conocer los mejores rincones para ver las aves y descubrir su variedad.

A través de la web se pueden consultar las diferentes rutas y 159 puntos de interés donde observar las 295 especies de aves que habitan en la región. Además, cada mes mostrará recomendaciones sobre las rutas más interesantes para realizar avistamientos de aves. Servirá también para que las empresas de turismo activo cuenten con información útil para “programar sus actividades dirigidas a personas interesadas en el avistamiento de aves”.