Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La previsión de llegadas de pasajeros al aeropuerto de Málaga crecerá un 11% hasta el próximo mes de septiembre

Noticias

Contenido


La previsión de llegadas de pasajeros al aeropuerto de Málaga crecerá un 11% hasta el próximo mes de septiembre

No se advierten efectos del Brexit, al esperarse un crecimiento de plazas en el mercado británico de 140.000 plazas más que en el mismo período de 2016

Los asientos ofertados hacia la Costa del Sol desde los principales mercados de origen en el próximo semestre, de abril a septiembre de 2017, continúa presentando números al alza.

En este período se calcula que la llegada de pasajeros crecerá un 11% con respecto a los registros de los meses de abril a septiembre de 2016.

Aunque en general aumenta la previsión de los principales países emisores de turistas, a excepción de Francia y Suiza, destacan sobre todo los aumentos de Suecia (64%), Holanda (39%), Italia (35%), Alemania(21%) y Dinamarca (21%).

Otros mercados que presentan un incremento significativo en la oferta de plazas aéreas hacia la provincia de Málaga son Finlandia, Reino Unido, Noruega, Irlanda, Polonia y Bélgica.

Una de las conclusiones más importantes de las que se extrae al analizar la previsión de asientos de Turismo Costa del Sol  en este período hace referencia al mercado británico, con un importante crecimiento porcentual y cuantitativo a pesar del Brexit. Es verdad que, si bien no es el que presenta el mayor porcentaje de incremento, sí lo es en números netos, ofertando 140.000 turistas más que el mismo semestre de 2016, lo que supone un incremento de un 8,9% más.

Con estos registros, “el británico se consolida como el mercado líder en llegadas a la Costa del Sol por aeropuerto”, ha subrayado Elías Bendodo  sin que se tengan indicios de que el Brexit vaya a afectar a la llegada de británicos a nuestro destino”.

En cuanto a la variación de oferta de plazas por líneas aéreas hay que destacar los grandes incrementos que tienen algunas compañías como Jet2com (35%), SAS (51%), Norweigan (25%), Jetairfly (17%), Transavia (15%) y Ryanair (11%).

Sin embargo, se prevé una disminución de oferta de asientos de Thomson Airwais (caerá un 20%),  Air Europa (que descenderá 8%) e Iberia, que lo hará en un 8,5%.

En cuanto a aeropuertos, y teniendo en  cuenta la oferta de plazas por ciudad de origen, se ve claro cómo en todos los puntos principales de emisión de turistas a la Costa del Sol, a excepción de Bruselas, Manchester y Bristol, se verá aumentado el número de asientos en los próximos meses; una extraordinaria noticia “que nos da cuenta del buen momento que está viviendo la llegada de visitantes a la provincia de Málaga”, manifestó Elías Bendodo.

En este panorama destacan, tal y como lo ha manifestado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, “los grandes crecimientos de algunos de los aeropuertos de procedencia entre los que figuran Estocolmo (78%), Roma (45%), Birmingham (30%), Ámsterdam (40%), Londres Stansted (27%)”.

Otros puntos de emisión en los que se prevé un incremento de viajeros de más de un diez por ciento a la Costa del Sol son  Oslo, Copenhague y Londres Luton.

Otros aspectos a tener en cuenta son el crecimiento en determinadas franjas horarias  en las reservas de llegadas, destacando las horas comprendidas entre las 24.00 y las 3.00 y las 7.00 y las 8.00 horas.

También es destacable el crecimiento algo superior en la nueva oferta de asientos en la clase económica (12%), que en la Business, en torno a un 10%.