Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Al Israel Airlines abre una conexión directa entre Málaga y Tel Aviv y une la Costa del Sol con Oriente Próximo

Noticias

Contenido


El Al Israel Airlines abre una conexión directa entre Málaga y Tel Aviv y une la Costa del Sol con Oriente Próximo

Entre mayo y octubre se ofertarán 7.700 asientos desde la capital israelí, de los que el 90% irá destinado a la clase turista y el 10% restante a la clase ‘business’

Todas las administraciones turísticas destacan la importancia de incrementar la conectividad para mantener el crecimiento turístico del destino

El Al, Líneas Áreas de Israel, ha presentado hoy los nuevos vuelos directos que Sun d’Or pondrá en marcha desde el próximo 28 de mayo y hasta el 26 de octubre para unir las ciudades de Málaga y Tel Aviv, en lo que supone una importante oportunidad para el crecimiento del sector turístico de la Costa del Sol en los mercados de Oriente Próximo, que se caracterizan por su alto poder adquisitivo.

En principio, está previsto que la compañía vuele todos los jueves y domingos. De esta forma, durante este año se van a ofertar un total de 7.700 asientos desde Tel Aviv. Del total, el 90% irá destinado a la clase turista y el 10% restante se ofertará en clase ‘business’, según ha explicado el director general de El Al en España, Walter Wasercier. 

Fundada el 1 de octubre de 1977 como filial de El Al, Sun d´Or es una empresa de vuelos chárter con base en el aeropuerto de Ben Gurion (Tel Aviv). La compañía comercializa vuelos regulares, estacionales y especiales. Los servicios y la calidad de El Al se reflejan en el mantenimiento de las aeronaves y el servicio tanto en tierra como en aire que son proporcionados por personal de El Al.

Actualmente, Sun d´Or opera vuelos chárter a unos 40 destinos en Europa, África y la cuenca mediterránea. Las conexiones se realizan con aviones B737-800 con capacidad para 185 pasajeros. A este respecto, el alcalde, Francisco de la Torre, ha subrayado que la puesta en marcha estos vuelos abren para Málaga un mundo de posibilidades en los mercados de Oriente Próximo, que son estratégicos para la ciudad.

El Ayuntamiento de Málaga está desarrollando en los últimos años numerosas acciones de prospección en nuevos mercados que por volumen poblacional, niveles de renta per cápita, aumento de clases medias y medias altas o coyuntura económica puedan tener un interés estratégico a medio y largo plazo para la ciudad. Se trata, en definitiva, de ir posicionando el destino Málaga como alternativa a otras ciudades para la entrada y salida de viajeros al objeto de desarrollar circuitos por Andalucía o incluso nacionales.

“El aeropuerto de Málaga es la entrada natural para el turista que quiera conocer los grandes atractivos de Andalucía. Málaga tiene mucho que ganar con esta concepción para ganar turistas de los grandes mercados, por eso estamos trabajando para crear productos conjuntos con otras capitales de Andalucía o, como lo hacemos también en el caso del turismo cultural, con otros municipios de la provincia”, ha indicado De la Torre.

“Debemos liderar esos productos en un mercado tan importante como el israelí, como ya lo estamos intentando en Japón, Corea del Sur, China, Rusia o Turquía. Tanto el aeropuerto internacional Málaga-Costa del Sol como las conexiones por alta velocidad nos proporcionan dos indiscutibles argumentos para ser alternativa a otros aeropuertos nacionales. Cuanto antes nos hagamos visibles en estos mercados a la touroperación emisora internacional, mejor será nuestro posicionamiento como destino turístico”, ha subrayado el alcalde.


Mejora de la conectividad

Por su parte, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha indicado que esta nueva conexión permitirá avanzar en la comercialización en este mercado del programa 'Tus raíces en Andalucía', proyecto que se presentó a intermediarios israelís el pasado año y que persigue el desarrollo y la promoción de productos y servicios turísticos estrechamente relacionados con los orígenes del viajero y su vinculación con la región. En este sentido, ha hecho hincapié en el “fuerte potencial" del colectivo sefardí a nivel mundial, "ya que suma unos dos millones de personas y gran parte de ellos viven en Israel; con lo que nuestro destino tiene un amplio margen de crecimiento en cuanto a la captación de estos turistas”.

También el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha señalado que para la Costa del Sol este vuelo supone “un estratégico hito en nuestro trabajo por la mejora de la conectividad del destino; una provincia que sigue siendo la segunda peninsular en viajeros y pernoctaciones hoteleras, rozando los 850.000 turistas y las 2,9 millones de noches de hotel en estos tres primeros meses de 2017”

“Tender puentes y mejorar la conectividad siempre es necesario para el crecimiento turístico del destino. En ello trabajamos, de forma conjunta y en armonía, las distintas instituciones que tenemos la responsabilidad de gobernar el barco de la gestión turística, que tanto dinamiza nuestra geografía”, ha subrayado el presidente de la Diputación Provincial.

Mientras, la directora de la Oficina de Turismo de Israel en España, Dolores Pérez Frías, ha destacado la importancia de abrir nuevas rutas entre España e Israel, que facilitan tanto el flujo de visitantes, mayoritariamente andaluces, como la generación de viajes de negocios. “Estamos encantados de que Sun D’Or apueste por esta nueva ruta y confiamos en que esto contribuya a incrementar las visitas a nuestro fantástico destino. Este trayecto solo supone un salto “al otro lado del Mediterráneo” en sólo cinco horas de vuelo”, ha dicho.

Esta nueva conexión ampliará las posibilidades de conocer los atractivos turísticos de Israel y la enorme oferta de propuestas de turismo activo del país. Un destino que cuenta con una gran historia y lugares espectaculares para visitar, entre ellos los 9 enclaves UNESCO contenidos en su prestigiosa lista de Patrimonio de la Humanidad, así como tesoros arqueológicos, fascinantes formaciones geológicas, imponentes espacios naturales y exclusivos paisajes.

Destacan entre ellos la Ruta del Incienso en las ciudades del desierto de Neguev, la Ciudad Blanca de Tel Aviv, Masada, la Ciudad Vieja de Acre, Megido, Hazor, Beer Sheba, lugares sacros bahaíes en Haifa y Galilea Occidental, las Cuevas de Nahal Me’arot, las Cuevas de Maresha-Bet Guvrin en la Baja Judea y la Necrópolis de Beit She’arim.