Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La provincia de Málaga intensifica en Marruecos la promoción de su oferta turística

Noticias

Contenido


La provincia de Málaga intensifica en Marruecos la promoción de su oferta turística

Casablanca, Rabat y Tánger acogen sendas jornadas profesionales con una quincena de empresas del destino acompañando a Turismo Costa del Sol

La Costa del Sol ha desplegado en Marruecos unas jornadas profesionales, dentro de su plan de acción promocional de los distintos segmentos en que se divide la oferta turística del destino.

Y es que Marruecos “es un país con el que compartimos muchas cosas y que estiman mucho el destino Costa del Sol por su cercanía, cosmopolitismo y variada oferta ajustada a la cultura del cercano Magreb”, ha puntualizado Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol, quien ha valorado muy positivamente los resultados de esta acción.

Así, se han desarrollado, a instancias de Turismo Costa del Sol, unas jornadas profesionales en tres señeras ciudades de Marruecos: Tánger, Rabat y Casablanca, en una acciones que vienen a ser ya tradición por parte de Turismo Costa del Sol.

En el transcurso de dichas jornadas han acompañado a Turismo Costa del Sol un total de quince empresas del destino, entre hoteles, agencias receptivas y el propio Área de Turismo de la ciudad de Málaga. “Son compañeros de viaje con los que establecemos sinergias y, juntos, reforzamos el atractivo del destino a la hora de presentarlo a los profesionales del turismo”, ha comentado Bendodo.

De esta manera, las jornadas contaron con una estructura similar en las tres ciudades, con workshop, cena-cóctel y un llamativo espectáculo flamenco, que recibió una extraordinaria acogida, a la par que sirvió para reflejar las connotaciones culturales y la idiosincrasia del destino.

“Es una acción potente que busca seducir al profesional del sector turístico marroquí por medio de nuestro amplio abanico en lo cultural y gastronómico, en la belleza del interior, así como con la puesta en valor de segmentos muy específicos como el de Health and Wellness, que goza de notable demanda en este mercado”, ha enumerado Elías Bendodo, “sin olvidar el ocio y el turismo de compras, también muy recurrido”, ha concluido.

“Precisamente, y dentro de ese afán por presentar en los distintos mercados emisores una oferta turística ajustada a sus deseos, hemos aprovechado para poner en valor a la provincia de Málaga como destino Halal”, ha subrayado Bendodo. En ese sentido, se han dado cuenta de las últimas novedades, como un nuevo hotel de esta tipología en Torremolinos.

La presencia de la Costa del Sol en estas tres ciudades de Marruecos viene a posicionar el destino en interesantes puntos de gran potencial.

No en vano, Rabat es la capital del país, con cerca de 600.000 habitantes, ciudad en la que se han desarrollado nuevos e interesantes contactos profesionales. Casablanca es, con mucho, la ciudad más poblada, rebasando los 3 millones de ciudadanos. Finalmente, Tánger es la tercera localidad de Marruecos, cercana al millón de habitantes y extraordinariamente cercana geográfica e históricamente a España en general y a la provincia de Málaga en particular.