Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La provincia de Málaga conjuga tradición e innovación en la promoción de la Semana Santa a través de la herramienta Costa del Sol 360

Noticias

Contenido


La provincia de Málaga conjuga tradición e innovación en la promoción de la Semana Santa a través de la herramienta Costa del Sol 360

Más de dos millones de impresiones generadas durante la pasada Semana Santa respaldan el éxito de esta herramienta aplicada a las procesiones de la capital y los pueblos

Ha finalizado una Semana Santa de buen tiempo, y llega el tiempo de balances y conclusiones, tanto por parte de los propios cofrades como de los distintos sectores sociales y empresariales que se benefician del arraigo de esta celebración en la provincia de Málaga.

Gracias al esfuerzo realizado por Turismo Costa del Sol en inteligencia digital, que logra conocer el comportamiento real del turista potencial en la red, se ha logrado optimizar la toma de decisiones en beneficio del destino. “La tecnología permite hacer una radiografía certera de nuestro turista potencial, lo que nos permite  respondernos a preguntas estratégicas como: quién está detrás, qué demanda, cómo lo demanda, cuándo… Ello permite hacer todo el proceso más eficiente”, ha apostillado Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol.

“Y en Semana Santa hemos sabido mejor que nunca aplicar estos estudios de comportamiento, pues así lo avalan las cifras, que subrayan un éxito sin precedentes”, ha comentado Bendodo. En efecto, la apuesta de la Costa del Sol por aplicar la utilidad de la idea pionera del tour 360 a la Semana Santa ha servido para concluir que la herramienta ha generado unos muy notables resultados, a la vista de los números durante las pasadas fiestas.

“El maridaje que supone la innovación aplicada a una tradición ancestral como la Semana Santa, tanto de Málaga capital como de distintos pueblos de la provincia, no ha podido resultar más feliz”, ha manifestado Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol, quien ha valorado el trabajo de los cofrades y subrayado que “ha quedado demostrado que los siglos de historia y patrimonio se pueden conciliar perfectamente con las nuevas tecnologías”.

No en vano, más de dos millones de impresiones ha registrado el proyecto 360 durante los días de Semana Santa, con un alcance superior a los 700.000 usuarios. Números que se han visto reflejados en redes sociales como Facebook, que ha generado cerca de 130.000 interacciones y más de un millar de nuevos usuarios.

“Durante la campaña de Semana Santa se han superado las 28.000 sesiones, que han originado una tasa de conversión estimada del 32,76%”, ha especificado Bendodo. La tasa de conversión valora el grado de influencia que la herramienta ejerce en un visitante para desplazarse al destino.

“El perfil nacional es el que se siente principalmente seducido por la Semana Santa de Málaga”, ha comentado Elías Bendodo. De hecho, Madrid, Barcelona y Valencia acumulan el 28,8% del total de sesiones iniciadas en Costa del Sol 360.


Una herramienta que engancha; mínimo porcentaje de rebote

Los datos de estas pasadas fechas no han hecho más que confirmar la buena acogida de esta apuesta pionera. Y es que Semana Santa 360 lleva acumuladas desde su lanzamiento más de 700.000 reproducciones en vídeo a través de sus distintas vías.

Los contenidos en 360º, a la vista de los datos recabados, suponen un sistema de atracción de viajeros con un alto potencial de enganche. Esta afirmación se respalda en las más de 200.000 páginas vistas, con un porcentaje de rebote del 1,96%. Este parámetro refleja el porcentaje de sesiones de una sola página, es decir, sesiones en las que el usuario ha abandonado su sitio en la página de entrada sin interactuar con ella; “por lo que cuanto más bajo es el porcentaje de rebote, se deduce que es mayor el nivel de atracción que el contenido genera en el usuario”.  

Si ya de por sí el porcentaje de rebote es significativamente bajo, durante Semana Santa se ha reducido aún más, situándose en un 1,89%. Esto significa que cerca del 98% de los usuarios que se adentraban en el tour 360, permanecían interactuando y navegando.

La herramienta Costa del Sol 360 (a la que se accede a través de www.visitacostadelsol.com) es una de las estrategias estrella de inbound marketing aplicada a Turismo Costa del Sol: una propuesta innovadora para atraer viajeros y seducir al turista exponiendo la riqueza del destino en todos sus segmentos y ofertas desde un punto de vista inédito.

Uno de los aspectos que acoge la iniciativa es la celebración de la Semana Santa. A través de Semana Santa 360, el usuario puede conocer en primera persona y desde un novedoso prisma, las distintas hermandades de penitencia que recorren las calles de la capital y de pueblos como Antequera, Ronda o Vélez-Málaga. Asimismo, cuenta con una versión en realidad virtual (https://goo.gl/iNtzGD).


El ecosistema digital, clave para la toma de decisiones

Las plataformas digitales cada vez obtienen más peso específico a la hora de la toma de decisión por parte de los distintos viajeros. Y es que, según los estudios e informes arrojados por Google, el mayor buscador de información en Internet, el 83% de las personas que viajan por ocio y el 76% por negocio se inspiran y documentan en internet antes de decidir el destino al que va a ir.

Además de Semana Santa Costa del Sol contiene otros aspectos del destino para seducir al visitante: recursos (goo.gl/HYO68n); Golf (goo.gl/OVFOWb) y Náutico (goo.gl/czI60Z).