Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

“Señalética Digital Inteligente para la digitalización de los municipios como método de cohesión territorial” la solución que aporta OK Located

Blog

“Señalética Digital Inteligente para la digitalización de los municipios como método de cohesión territorial” la solución que aporta OK Located

OK Located, es una de las 10 startups apoyadas actualmente por Turismo y Planificación Costa del Sol a través de su aceleradora de empresas turísticas Costa del Sol Tourims Hub

La empresa ofrece una Innovadora Plataforma Móvil Multidisciplinar, como solución tecnológica de digitalización en los territorios a través de la implantación de la Señalética Digital Inteligente, que optimiza la comunicación interactiva de los municipios y promueve la cohesión territorial para una revitalización turística, cultural y del comercio local.

La plataforma tecnológica está diseñada bajo un estándar común y global que ofrece soluciones innovadoras, de implementación a la digitalización de los municipios con cobertura en tres verticales principales que coexisten en los mismos: la promoción turística, cultural y el desarrollo local, fomento del comercio de productos y servicios locales. Se le otorga carácter digital al valor informativo de cada recurso patrimonial, histórico, cultural y natural, así como al comercial, cohesionando por cercanía a los municipios y creando un nuevo producto turístico, innovador en la gestión de la comunicación digital y revitalización de los municipios. Integrando, además, una estrategia sostenible en destino que sea digitalizadora desde una visión global, replicable en cualquier lugar del mundo.

La empresa OK Located participa en la sostenibilidad e integración de los municipios mediante un modelo de colaboración público-privado integrando los diferentes agentes que conviven; ciudadanía, turistas, negocios, municipios y organismos públicos desde la perspectiva Smart&Sustainable Tourism, que permite al usuario estar conectado en todo momento por proximidad, con contenidos de información relevante en el destino.

Soluciones tecnológicas de comunicación eficiente y digital para que la oferta Turística, Cultural y Comercial sea inclusiva, accesible e inmediata. La implementación de la Señalética Digital Inteligente en el destino a través de la plataforma común y compatible, de forma sencilla, práctica y de ejecución inmediata.

DIFERENCIACION:

En el mercado existen actualmente apps turísticas que necesitan geoposicionar al usuario mediante GPS y datos móviles, esto les genera dos problemas tecnológicos importantes para poder ser eficientes 1º La falta de cobertura en interiores de monumentos, calles estrechas, naturaleza, senderos etc.  2º El importante consumo de batería del móvil de los usuarios en una ruta turística o comercial al usar GPS.

“OK Located gracias a la tecnología Bluetooth resuelve estos problemas tecnológicos, garantizando la conectividad en interiores y exteriores, incluso en áreas o lugares hostiles de difícil acceso sin necesidad de cobertura, de utilización de datos o de roaming y no consume la batería del móvil”

Otro problema existente actualmente es la usabilidad unitaria de cada app y la cantidad de apps para el mismo uso. En la realidad, los usuarios son reacios a descargar una aplicación diferente para cada destino, uso o actividad.

“OK Located ofrece la solución efectiva a este problema, una plataforma que es global, común y compatible en todo el mundo, que incorpora valor añadido de usabilidad con las utilidades disponibles, facilitando la comunicación informativa en cualquier destino del mundo, sin tener que descargar una app en cada municipio”

Desde la empresa apuestan por los Destinos Turísticos Inteligentes en ciudades y municipios desde los parámetros de Sostenibilidad, Globalidad y Accesibilidad para la cohesión de los territorios.

Una misión que se desarrolla con uso eficiente de recursos, retroalimentación entre los diferentes sectores que conviven, con la aplicación de tecnología que no contamina y no consume energía, apostando por la conservación del medioambiente.

SOLUCIONES DE DIGITALIZACION

La implementación de Señalética Digital se realiza a través de pequeños dispositivos inteligentes llamados Beacons, que mediante la tecnología Bluetooth interactúan con los ciudadanos y turistas, ofreciéndoles soluciones digitales de proximidad con información de valor en cada recurso digitalizado, aplicados en tres verticales principales:

-Solución Turística. Implementación de dispositivos de Señalética Digital Inteligente para la promoción turística del patrimonio histórico, arquitectónico y natural (senderos, rutas, montañas, playas) en cada lugar de interés turístico del territorio. Generando experiencia innovadora y satisfactoria por proximidad.

-Solución Cultural. Comunicación y difusión de los eventos del Municipio, a través de la implementación de una Cartelera digital de Eventos Culturales y Sociales que próximamente se celebrarán, así como la difusión de las rutas eno/gastronómicas.

-Solución Comercial. A través del Marketing Interactivo de Proximidad que mediante la Plataforma fomenta el comercio local de productos, servicios y restauración; promociones, descuentos u ofertas que atraen a los clientes y visitantes que pasan cerca, generando la compra por impulso y retorno social del turismo.

La plataforma dispone de un sistema de dinamización del destino, mediante juegos y concursos en los hitos turísticos o en la actividad comercial de la zona a través de un mapa interactivo que se facilita por proximidad en los móviles cuando pasan por cada recurso y muestra al usuario los lugares turísticos, históricos, naturales y comerciales.

Descubre todo lo que Ok Located puede hacer por tu destino o tu negocio en

https://www.oklocated.com/
https://youtu.be/8-fRAS1BtwA

PROGRAMA DE ACELERACIÓN EMPRESARIAL TURÍSTICA COSTA DEL SOL TOURISM HUB
El programa de aceleración empresarial Costa del Sol Tourism Hub está diseñado y dirigido por Turismo y Planificación Costa del Sol para impulsar la consolidación del tejido empresarial turístico, a través de un proceso de mentoring y consultoría estratégica.

Más info: https://www.costadelsolmalaga.org/tourismhub/

Contacto

Contacto

Perfil de Twitter Perfil de Linkedin

Solicitud de información

Antes de enviar lee atentamente el aviso legal.

Proyecto financiado por
Con la colaboración de
Linkedin Pixel Tracking