Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Cerca de 130 profesionales asisten a la presentación de los premios Turismo Costa del Sol a las iniciativas turísticas emprendedoras

Blog

Cerca de 130 profesionales asisten a la presentación de los premios Turismo Costa del Sol a las iniciativas turísticas emprendedoras

La industria turística, a debate en diversas ponencias y mesas redondas durante la jornada de presentaciónSe entregará un total de 10.000 euros en tres premios para los proyectos candidatos, que podrán presentarse hasta el 15 de octubre

La sala Isabel Oyarzábal del edificio de la sede de Turismo Costa del Sol, en la plaza de la Marina, se ha quedado pequeña para albergar a los en torno a 130 profesionales que han acudido a la presentación de la primera edición de los premios Turismo Costa del Sol, con que la entidad quiere reconocer a las más innovadoras iniciativas turísticas emprendedoras.
En un acto que ha arrancado tras un networking brunch de bienvenida, el consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha apuntado en su intervención inaugural que se presentan estos premios “en un verano con extraordinarias perspectivas ya que, según los datos de que disponemos, la provincia de Málaga recibirá entre los meses de junio a septiembre unos siete millones de visitantes”.
En su intervención, Salado ha recordado el papel fundamental del turismo en la creación de empleo en el destino. “El empleo turístico de la provincia de Málaga se ha convertido en el principal motor de recuperación económica de la Costa del Sol, en todos y cada uno de los subsectores turísticos”, ha recalcado.
De la misma forma, el consejero delegado de Turismo Costa del Sol ha aprovechado para subrayar la línea creciente en ese sentido, para lo que se ha valido de los datos arrojados por la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE, según la cual, “en el mes de mayo el personal empleado ha aumentado en un 7,76%, llegando a las 15.000 personas empleadas por nuestros hoteles, 1.076 más que en el mes de mayo de 2016”.
Francisco Salado ha concluido aportando que “hay 91.540 personas de media dadas de alta en las actividades turísticas malagueñas, por lo que Málaga es sin lugar a dudas el mejor caldo de cultivo para invertir y emprender”.
Tras poner en valor la conectividad, la calidad de vida y los servicios de la provincia de Málaga “que le hace ser líder en creación de empresas en Andalucia, con más de 14 diarias”, Francisco Salado ha asumido en nombre de Turismo Costa del Sol que “nuestra responsabilidad es seguir fomentando iniciativas en favor de la creación de empresas, desarrollando instrumentos de apoyo, como este premio”.

Ponencia de Carlos Vogeler
Tras la presentación del acto, ha seguido la conferencia ‘Grandes retos en la industria turística, horizonte 20-20’, que ha disertado el Director Ejecutivo de relaciones con los miembros de la Organización Mundial del Turismo, Carlos Vogeler.
Vogeler ha remarcado la sostenibilidad como uno de los factores claves ante el reto del desarrollo turístico. El crecimiento económico sostenible e inclusivo, la creación de empleo, la atención al medio ambiente y la problemática del cambio climático han sido algunos de los puntos subrayados por Carlos Vogeler durante su intervención.
Asimismo, Vogeler ha expresado otras ideas en torno a las inminentes perspectivas y retos del turismo: armonizar la cultura con la gestión turística y configurar el turismo como un vehículo de paz, comprensión y conocimiento entre culturas, a través del conocimiento por parte de los ciudadanos.
Durante la jornada, igualmente, se han tratado las claves de la innovación en la industria turística del siglo XXI, en un elevator pitch en el que han participado el presidente de SEGITUR, Fernando de Pablo; el CEO de Logitravel.com, Tomeu Benassar; el CEO de Starlite, Ignacio Maluquer y el director de Desarrollo Económico de Turismo Costa del Sol, Pedro Barrionuevo.
Posteriormente, en una mesa debate, se ha incorporado Carlos Vogeler a estos ponentes para tratar la temática ‘Innovación, diversificación, internacionalización, transformación digital y sostenibilidad como claves de la industria turística del siglo XXI’, que ha sido moderada por el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.

Los premios
Turismo Costa del Sol aportará un total de diez mil euros para reconocer los mejores proyectos presentados al Premio Costa del Sol. Quedarán divididos en 5.000 euros para el primero, 3.000 para el segundo y 2.000 para el tercer premio. Además, los proyectos premiados tendrán acceso directo a la siguiente convocatoria del programa Costa del Sol Tourism Hub (consulta la web).
Turismo Costa del Sol prolongará y, por tanto, ser beneficiarios del premio, aquellas empresas, ya sea con personalidad física o jurídica, relacionadas directa o indirectamente con el sector turísticos constituidas en el presente año 2017, y cuya sede social así como su actividad principal, se desarrolle en la provincia de Málaga; así como aquellos proyectos emprendedores turísticos que, aún no habiéndose constituido como empresa, igualmente vayan a desarrollar su actividad en la provincia de Málaga.
La documentación que a presentar por parte de los aspirantes es, además de rellenar un formulario online (disponible aquí), presentar la memoria del proyecto, identificar a las personas participantes y el justificante de alta en Hacienda en caso de ser ya empresario. Todo ello, enviado al correo premio@costadelsolmalaga.org
El jurado se conformará con representantes de instituciones estratégicas de la provincia, como, además de Turismo Costa del Sol y la Diputación Provincial de Málaga, la Fundación Unicaja, la Universidad de Málaga y el Foro Provincial de Turismo. Éstos valorarán especialmente la viabilidad de los proyectos, aunque también atenderá la capacidad de innovación de los mismos, a la hora de otorgar los premios, que patrocinará la Fundación Unicaja.

Contacto

Contacto

Perfil de Twitter Perfil de Linkedin

Solicitud de información

Antes de enviar lee atentamente el aviso legal.

Proyecto financiado por
Con la colaboración de
Linkedin Pixel Tracking