Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Turismo Costa del Sol pone en marcha la cuarta edición del Programa de Aceleración Empresarial Costa del Sol Tourism Hub

Blog

Turismo Costa del Sol pone en marcha la cuarta edición del Programa de Aceleración Empresarial Costa del Sol Tourism Hub

Un total de 10 proyectos innovadores participarán en esta edición que tiene como objetivo impulsar el emprendimiento en el sector turístico

Turismo Costa del Sol ha puesto hoy en marcha la cuarta edición del programa de aceleración empresarial Costa del Sol Tourism Hub, diseñado para impulsar y promover proyectos relacionados con el sector turístico y que tiene como objetivo ayudar al asesoramiento y formación de startups y emprendedores.

Un total de 10 proyectos participarán en esta edición, que tiene una duración de cuatro meses, y que ha supuesto un gran éxito desde su inicio reflejado en los 30 proyectos de emprendedores y 18 de empresas constituidas que se han presentado, cinco de ellos recibidos desde otros puntos de la geografía nacional, en la mayoría de los casos proyectos innovadores y de calidad con un marcado carácter tecnológico.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha resaltado “la gran calidad de las empresas que van a participar en esta cuarta edición del Tourism Hub que confirma el papel que la provincia de Málaga juega, no sólo como destino turístico, sino también como motor de desarrollo empresarial para el sector”.

Durante los primeros días (de 19 al 25 de febrero), tendrán lugar workshops sobre diferentes temáticas relacionadas con la gestión empresarial y que servirán para presentar al panel de mentores que colaboran con el programa.

La primera de estas sesiones ha tenido lugar esta mañana y ha corrido a cargo de Arantxa Quintana, licenciada en Derecho, MBA por IE y dirección de programas de innovación en emprendimiento por el MIT (Massachusets Institute of Technology). Ha ocupado puestos como directiva de supervisión y control estratégico, ventas y expansión de las multinacionales como The Phone House o DFG Company.

Actualmente es responsable del área de Innovación Abierta de Spain Startup, empresa líder de referencia en la identificación, organización y promoción de todo tipo de iniciativas con el objetivo de potenciar el emprendimiento, generar oportunidades de negocio e impulsar el desarrollo del talento y la innovación y responsable de la puesta en marcha del foro South Summit, plataforma global de innovación abierta que conecta startups, corporaciones e inversores con foco en la creación de oportunidades de negocio.

Entre los proyectos que participan en esta edición figuran Watable, un chatbot de reservas de restaurantes a través de Whatsapp, en la que a través de un proceso de comunicación simplificada los usuarios establecerán sus preferencias (horarios, número de comensales, etc.) y el sistema le informará sobre la reserva en el establecimiento seleccionado.

Applaudi, herramienta (software y hardware) para proveer servicios de traducción y de accesibilidad sensorial en eventos culturales con el fin de atraer a los turistas con dificultades visuales o auditivas tanto a nivel nacional como internacional. Proyecto de colaboración con la universidad UC3M.

Eco&Dive, club de buceo dirigido a la puesta en valor del patrimonio natural y cultural de los fondos marinos a través de rutas subacuáticas con audioguías sumergibles, Mapas subacuáticos y juegos interactivos, videos en 3D, además de una APP dirigida a un turismo sostenible.

Boatinn, plataforma online náutica con el objetivo de poner en contacto propietarios de embarcaciones interesados en rentabilizarlas con clientes que desean vivir experiencias náuticas de cualquier tipo de forma transparente y al mejor precio. Proyecto participante en la última edición del Programa Telefónica Open Future en Málaga.

Navitapp, App para planificar viajes y hacer itinerarios inteligentes. Está impulsada por la inteligencia artificial, que ahorra tiempo a los futuros viajeros y ofrece viajes personalizados, en sólo 3 clics. Proyecto incubado por Demium Startups.

Monumentia, vídeo 360º interactivo al estilo de los libros de “elige tu propia aventura” donde el visitante va a poder elegir la parte de la historia que más le interese en cada momento, ya que, durante su visualización, se irán mostrando diferentes alternativas que le irán guiando según las opciones elegidas, con lo que, aunque el punto de partida es el mismo, los finales son diferentes.

Dejando tu Huella, empresa de realización de eventos y experiencias turísticas, especialmente para el sector MICE, empresas y grandes grupos, atendiendo siempre a criterios sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa, con impacto positivo a nivel cultural, social y ambiental.

Crea&Ticket, software para el sector turístico consistente en un Sistema ERP con terminal físico o virtual para la emisión y control de tickets para Barcos, autobuses, trenes o cualquier vehículo turístico, así como eventos, museos, excursiones o cualquier actividad que necesite la compra, emisión y control de tickets.Crea&ticket a través de su API es compatible con plataformas de ventas Online propias o de terceros.

Ouat-Hub, superAPP estructural que complementa, de manera progresiva, todos los servicios que demanda el mercado turístico, integrando diferentes APIs desarrolladas por empresas y startusp, atendiendo a las necesidades detectadas y la innovación en el mercado. En el proyecto trabajan varias startups participantes en ediciones anteriores del programa Tourism Hub.

Discoolver, startup que desarrolla una plataforma web que sirve al ecosistema viajero y a los amantes de la ciudad. Dentro de la plataforma, los usuarios pueden encontrar, planificar y compartir sus propios descubrimientos y experiencias.

Durante los cuatro meses que contempla el periodo de aceleración del programa, los proyectos cuentan con la colaboración directa de mentores y consultores especializados en diferentes áreas de negocio que les ayudarán a definir y reforzar sus propuestas de valor, acercándoles al mercado y reforzando su consolidación empresarial. De la misma forma, el Hub pone a disposición de los proyectos espacio de trabajo, en las propias instalaciones del programa, para los proyectos que lo deseen.

Además de los consultores y mentores que forman parte del programa, Costa del Sol Tourism Hub cuenta con la colaboración del Foro Provincial del Turismo conformado por diferentes empresarios y profesionales del sector, a los que se une el propio equipo gestor integrado por profesionales del área de desarrollo empresarial y de las áreas de negocio de Turismo y Planificación Costa del Sol con más de 30 años de experiencia fomentando la competitividad de las empresas del sector y la promoción turística de la Costa del Sol como destino de excelencia.

Contacto

Contacto

Perfil de Twitter Perfil de Linkedin

Solicitud de información

Antes de enviar lee atentamente el aviso legal.

Proyecto financiado por
Con la colaboración de
Linkedin Pixel Tracking