Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Turismo Costa del Sol pone en marcha su programa Start-Up Week en Rincón de la Victoria

Blog

Turismo Costa del Sol pone en marcha su programa Start-Up Week en Rincón de la Victoria

Arranca tras otras iniciativas de emprendimiento en Alhaurín de la Torre, Antequera, Fuengirola, Ronda, Mijas y Torrox.

La Diputación Provincial de Málaga, a través de Turismo Costa del Sol y en colaboración con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, pone en marcha una nueva edición del programa Start-Up Week de aceleración empresarial, dirigido especialmente a empresas de reciente creación o emprendedores y emprendedoras interesadas en la puesta en marcha de un proyecto empresarial con una idea de negocio definida.

Además de una formación de alta intensidad, el programa se fundamenta en un proceso de mentoring, de manera que durante cinco jornadas los proyectos participantes puedan analizar y profundizar sobre los aspectos claves de sus modelos de negocio de la mano de consultores expertos con amplia experiencia empresarial, y contando con el apoyo de los técnicos del área de Desarrollo Económico de Turismo Costa del Sol que les acompañarán durante todo el programa.

Los empresarios y emprendedores trabajarán en la innovación en sus modelos de negocio, la selección de las herramientas o estrategias de marketing más acordes a sus necesidades o las fuentes de financiación más adecuadas para impulsar sus proyectos.

El último día los participantes que lo deseen podrán presentar públicamente sus proyectos ante los mentores y asesores del programa para dar a conocer el alcance y las necesidades de sus iniciativas empresariales.

Esta actividad formativa se realizará los próximos días del 27 de noviembre al 1 de diciembre, en horario de 16:00 a 20:00 horas, en la sede de la Agencia Pública Administrativa Local (APAL) DELPHOS (c/ Arroyo de Totalán, 2 – Edif. Puerta de la Axarquía, La Cala del Moral – Rincón de la Victoria).

Para ampliar información o solicitar la participación en este programa, Turismo y Planificación Costa del Sol ha habilitado la cuenta de correo electrónico: escuelaemprendimiento@costadelsolmalaga.org

Anterior a esta edición de Rincón de la Victoria, el programa Start-Up Week se ha llevado a cabo en los municipios de Alhaurín de la Torre, Antequera y Fuengirola, a los que han asistido un total de 24 proyectos de sectores tan diversos como la industria de los videojuegos, telefonía móvil, el desarrollo de APPs para empresas, consultoría inmobiliaria, servicios asistenciales o el comercio online, entre otros.


Cursos de Creación e Impulso de Empresas Turísticas

Además, paralelamente al programa Start-Up Week de aceleración empresarial, Turismo Costa del Sol viene desarrollando otras acciones de formación dirigidas a la creación y el impulso de iniciativas vinculadas al sector turístico en municipios de gran atracción turísticas. En el presente año este programa se ha llevado a cabo en los municipios de Ronda, Mijas y Torrox.

En este caso han sido un total de 38 las iniciativas que han asistido a estos cursos, con una importante variedad de actuaciones que van desde actividades relacionadas con la naturaleza como rutas turísticas a caballo o rutas de senderismo a través de la Gran Senda de Málaga; rutas gastronómicas, servicios de alojamiento rural y urbano, hoteles boutique, o la innovación aplicada a la selección de destinos turísticos a través de aplicaciones móviles, entre otras.

Con estas iniciativas Diputación de Málaga, a través de Turismo Costa del Sol promueve la creación y el impulso de iniciativas empresariales en el territorio de la provincia, a través de una formación práctica y de calidad, apoyando el ecosistema emprendedor y ayudando al empresariado en la mejora de las habilidades, conocimientos y recursos necesarios para la gestión empresarial.

Contacto

Contacto

Perfil de Twitter Perfil de Linkedin

Solicitud de información

Antes de enviar lee atentamente el aviso legal.

Proyecto financiado por
Con la colaboración de
Linkedin Pixel Tracking