Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

COSTA DEL SOL EXPERIENCES 365: redescubriendo Málaga

Blog

COSTA DEL SOL EXPERIENCES 365: redescubriendo Málaga

Dicen que un lugar resulta interesante si puedes hacer por lo menos 10 cosas distintas allí.

Precisamente éste es el objetivo final de COSTA DEL SOL EXPERIENCES 365, ampliar la gama de experiencias que un viajero puede tener en nuestra provincia. El programa de aceleración para proyectos de turismo experiencial de Turismo y Planificación Cota del Sol ofrecerá el apoyo necesario para la creación y el desarrollo de productos turísticos de este tipo.

La idea de un programa con este enfoque nació de la experiencia acumulada en las convocatorias anteriores del Programa Costa del Sol Tourism Hub, en las que, debido al número limitado de plazas, se quedaban fuera proyectos interesantes de turismo experiencial, la tendencia más interesante del mercado turístico actual.

Otro grupo que no podía beneficiarse del apoyo de la aceleradora creada por Turismo y Planificación Costa del Sol eran las empresas consolidadas que decidían desarrollar un producto experiencial como parte de su estrategia de diversificación o de reposicionamiento de mercado.

COSTA DEL SOL EXPERIENCES 365 viene a cubrir precisamente esta necesidad.

El programa seleccionará 24 proyectos repartidos por toda la provincia, tres por cada una de las ocho zonas definidas. De hecho el interior de la provincia es, probablemente, el que más potencial tiene para el desarrollo de este tipo de producto. Lo demuestra el éxito de Caminito del Rey o de la Gran Senda de Málaga.

Los proyectos seleccionados pasarán por el proceso de aceleración que constituye la metodología del Costa del Sol Tourism Hub: una definición precisa del producto, del público objetivo, del modelo de negocio, la validación de todos estos elementos, la confirmación de su viabilidad económica… Los participantes podrán contar con los recursos de Turismo y Planificación Costa del Sol, así como con la experiencia de consultores externos.

Los proyectos incluidos en el programa entrarán también en la guía de experiencias turísticas singulares de la provincia para dar un impulso a su comercialización.

Sin duda, Málaga cuenta con una imagen consolidada en la mente del turista. Sabe que encontrará aquí sol y playa. Pero en los últimos años ha empezado a ser consciente de otras partes de esta tierra: la cultura a través de los museos, la aventura gracias al Caminito del Rey, la gastronomía gracias a los restaurantes con estrellas Michelin… Ahora más que nunca está interesado en descubrir realmente la provincia, más allá de la idea que ya tiene en la mente.

COSTA DEL SOL EXPERIENCES 365 es el programa que hace de puente entre este interés del viajero y la iniciativa emprendedora y empresarial local que aspira a ofrecerle al turista la experiencia que éste busca.

Contacto

Contacto

Perfil de Twitter Perfil de Linkedin

Solicitud de información

Antes de enviar lee atentamente el aviso legal.

Proyecto financiado por
Con la colaboración de
Linkedin Pixel Tracking