Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Costa del Sol continúa su apuesta por el emprendimiento con una nueva edición de los Premios Iniciativas Turísticas

Blog

La Costa del Sol continúa su apuesta por el emprendimiento con una nueva edición de los Premios Iniciativas Turísticas

La entidad clausura la tercera edición del Costa del Sol Tourism Hub y ya trabaja en la próxima

Los proyectos Renthas, Transfers & Experiences y Güelcom han sido los premiados en esta edición

La Costa del Sol continúa demostrando su apuesta por el emprendimiento y la innovación como ha puesto de manifiesto en la ceremonia de entrega de la II edición de los Premios de Iniciativas Turísticas Emprendedoras y en la clausura de la III edición del Costa del Sol Tourism Hub que ha tenido lugar en la mañana de hoy en la Diputación de Málaga.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, agradeció la presencia de los miembros del Foro del Turismo de la Costa del Sol en este evento y aseguró que “ellos representan a todos esos empresarios y trabajadores que han construido, durante décadas, el excelente producto turístico que es la Costa del Sol”.

Para Francisco Salado, “no debemos olvidar nunca que nuestra industria turística, que se ha convertido en un referente internacional y en la principal fuente de riqueza y empleo en la provincia, es el legado que nos han dejado varias generaciones”.

En este sentido, ha afirmado que “desde Turismo Costa del Sol estamos convencidos de la importancia de trabajar de la mano de los empresarios en el desarrollo de nuestro destino”.

Por eso los empresarios tienen presencia, voz y voto en el consejo de Administración de la entidad, “porque son los que mejor conocen las necesidades, problemas y desafíos del sector” ha asegurado el presidente de Turismo Costa del Sol.

Los premios que Turismo Costa del Sol ha entregado hoy quieren reconocer el carácter innovador y emprendedor de esta provincia y el talento y el esfuerzo por ser cada vez más competitivo y hacer de la Costa del Sol un destino de referencia sostenible e inteligente.

Francisco Salado agradeció también “a todos los profesionales y a las instituciones que vienen apoyándonos para que estos premios sean una realidad, Foro del Turismo de la Costa del Sol, la Universidad de Málaga, y la Fundación Unicaja, que cada año nos apoya con su colaboración y el patrocinio de estos premios”.

Asimismo, el representante de la entidad dio la enhorabuena a los premiados “por su esfuerzo y por convertirse en un referente, en la punta de lanza de la innovación en el principal sector económico de nuestra provincia y de Andalucía”.

“Son emprendedores como ellos los que hacen posible que la Costa del Sol mantenga su liderazgo indiscutible en el sector turístico andaluz. Del que representamos casi la mitad de la actividad, que no lo olvide nadie”, ha resaltado Francisco Salado.

Durante el acto también tuvo lugar la clausura de la tercera edición del programa Costa del Sol Tourism Hub, por la que han pasado ya una treintena de proyectos y empresas de diferentes segmentos.

Francisco Salado ha afirmado que para la entidad “es una prioridad apoyar el talento de los emprendedores que están empezando”, a la vez que ha señalado que muchos de los que han pasado por el Hub ya son una referencia en el sector, “y el objetivo es seguir apostando por esta incubadora y lanzadera de empresas innovadoras”.

Premiados

El jurado, conformado por representantes de Turismo y Planificación Costa del Sol, así como de instituciones estratégicas de la provincia como la Fundación Bancaria Unicaja, la Universidad de Málaga y el Foro Provincial de Turismo, han otorgado el primer premio dotado con 5.000 euros al proyecto Renthas; el segundo premio dotado con 3.000 euros ha sido para el proyecto Transfers & Experiences y el tercer premio dotado con 2.000 ha sido para el proyecto Güelcom.

Con estos premios Turismo y Planificación Costa del Sol ha querido reconocer el esfuerzo y el aprovechamiento de las mejores iniciativas empresariales que han participado en la tercera edición de su programa de aceleración empresarial de empresas turísticas Costa del Sol Tourism Hub.

En la tercera edición del programa fueron 32 las iniciativas empresariales que presentaron su candidatura, de los que 10 fueron seleccionados, y finalmente 8 presentaron su candidatura para participar en la aceleradora.

Los 10 proyectos son: HAMACAPP, empresa que lidera la transformación digital del sector de las hamacas a través de una plataforma que facilita la promoción y la gestión directa de plazas de hamacas y servicios complementarios, dirigida tanto a chiringuitos como a hoteles; TRANSFERS AND EXPERIENCES, una plataforma online para la reserva de excursiones, transfers, entradas y demás oferta complementaria, dirigida especialmente a hoteles; YUMEGO, una web y móvil que utiliza algoritmos apoyados por inteligencia artificial y machine learning para conectar viajeros a través de sus preferencias y les ofrece packs de viaje conjunto, vuelo y alojamiento, además de recomendarle actividades en destino; PLANGRATIS, buscador de planes de ocio gratuitos geolocalizados, que, mediante tecnología big data, que permite al ciudadano y visitante tener conocimiento en cada momento de toda la oferta cultural y de ocio gratuita que tiene a su alrededor; RENTHAS, una moderna empresa de gestión de apartamentos turísticos que cuenta con profesionales con más de 15 años de experiencia en el sector, y que a día de hoy se posiciona como la primera “Gestora Tecnológica“ en España de Apartamentos Turísticos y Viviendas vacacionales. definida así misma como “la primera gestora 4.0 de alojamientos turísticos”; MADEWELL DECORACIÓN, empresa que ofrece renting mobiliario destinado a corporaciones, profesionales o particulares cuyo objeto de negocio sea el alquiler de viviendas turísticas, ya sea vacacional o residencial; BILLY GOAT GARAGE, posicionada como la gestora del mejor centro moto-turístico de Europa que cuenta entre sus colaboradores con pilotos oficiales del Dakar como Jordi Arcarons, Miguel Puertas o Gerard Farrés, y que además ofrece a los usuarios una App gamificada basada en el desarrollo de tecnologías como IoT y geoposicionamiento, que hace más atractiva y amena sus rutas turísticas en moto; GÜELCOM, primera plataforma online en la que cualquier hotel o alojamiento turístico puede crear y gestionar su propio chatbot sin conocimientos de programación, sin ayuda técnica y en cuestión de minutos; STMATE, un buscador online de viajes que ofrece posibilidades de selección en base a presupuesto y comparando entre sí diferentes tipos de transporte: avión, tren, bus o coche; MÁLAGA VIRTUAL ASSISTANT, Asistente Virtual Turístico basado en Chatbot y dotado de Inteligencia Artificial que permite la interacción con los viajeros y turistas que visitan la Costa del Sol en los canales de mensajería instantánea de Messenger y WhatsApp.

Contacto

Contacto

Perfil de Twitter Perfil de Linkedin

Solicitud de información

Antes de enviar lee atentamente el aviso legal.

Proyecto financiado por
Con la colaboración de
Linkedin Pixel Tracking