Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Turismo lanza Costa del Sol Tourism Hub, un ambicioso programa de creación y desarrollo de empresas turísticas en la provincia de Málaga

Blog

Turismo lanza Costa del Sol Tourism Hub, un ambicioso programa de creación y desarrollo de empresas turísticas en la provincia de Málaga

El proyecto tiene una duración de cuatro meses y se dividirá en tres fases: formación; consultoría y mentorización y, finalmente, búsqueda de financiación

Con el objeto de posicionar la provincia de Málaga como un criadero de empresas especializadas en el sector turístico, Turismo Costa del Sol pone en marcha Costa del Sol Tourism Hub, un ambicioso programa de creación y desarrollo de empresas turísticas.

En palabras de Arturo Bernal, director general de Turismo y Planificación Costa del Sol, “mediante Costa del Sol Tourism Hub, impulsamos un programa especializado para poner en marcha empresas para dinamizar el sector turístico”.

El entorno turístico cuenta con vías multidisciplinares para poner en marcha iniciativas de negocio, “desde la innovación tecnológica, aplicaciones móviles e iniciativas empresariales destinadas a los numerosos segmentos especializados en que se divide la oferta turística de la Costa del Sol, el programa Costa del Sol Tourism Hub cuenta con un horizonte amplio para incentivar el emprendimiento en la provincia de Málaga”, precisó Bernal.

El programa tiene prevista una duración de cuatro meses –de los meses de noviembre de 2016 a febrero de 2017-, y será dividido en tres fases. En una primera, de formación, los emprendedores que se ajusten al programa asistirán a un itinerario formativo basado en una metodología conceptual y práctica, tratando materias como: diseño y validación de productos, modelos de negocio, marketing turístico para start up, presentaciones eficaces y claves para el networking, e instrumentos y fuentes de financiación.

En el proceso formativo, Turismo Costa del Sol pondrá a disposición de los emprendedores un equipo de mentores para guiar y asesorar en este camino: como señala Arturo Bernal, se tratará de “un equipo multidisciplinar de consultores expertos en empresas turísticas, de manera que se construyan unas bases sólidas desde las que comenzar la aventura empresarial con unos objetivos firmes y bien trazados”.

La segunda fase irá destinada a la consultoría y mentorización, mientras que la tercera se destinará a la búsqueda de financiación para poner en marcha el proyecto, accederán las empresas que Turismo Costa del Sol considere que han superado las distintas fases del programa. Éstas serán llevadas a un foro de inversión, que contará con la colaboración de la red Málaga Business Angels, la red de más de 70 inversores privados que cuenta con un capital superior a los 50 millones de euros.

En palabras del director general de Turismo y Planificación Costa del Sol, “la apertura de esta red a los emprendedores que hayan superado el proceso de formación es una forma de abrirles un universo de contactos profesionales y empresas relevantes que confían en la innovación y la iniciativa empresarial turística”, precisó Bernal.

Además, y paralelamente, se promoverán distintos actos institucionales en donde instituciones y organismos públicos expondrán líneas de apoyo financiero, “facilitando aún más si cabe el acceso a fuentes de financiación para los distintos proyectos”, apostilló Arturo Bernal.

Turismo y Planificación Costa del Sol, de esta forma “reafirmará su objetivo de potenciar el turismo de calidad, la inversión productiva, la innovación y la sostenibilidad”, comentó Bernal, “para mejorar la posición competitiva de la Costa del Sol, desarrollando en casos como Costa del Sol Tourism Hub, la innovación, la sostenibilidad y sistemas de inteligencia de mercado aplicados a la gestión turística”.

El plazo de presentación de solicitudes, al que puede acceder tanto emprendedores como empresas –éstas con menos de tres años de actividad-, finaliza el 14 de octubre, contactando y enviando los proyectos a la dirección desarrollo@costadelsolmalaga.org

Contacto

Contacto

Perfil de Twitter Perfil de Linkedin

Solicitud de información

Antes de enviar lee atentamente el aviso legal.

Proyecto financiado por
Con la colaboración de
Linkedin Pixel Tracking