Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Aehcos reconoce los proyectos galardonados en los Premios a la Iniciativa Turística Emprendedora

Blog

Aehcos reconoce los proyectos galardonados en los Premios a la Iniciativa Turística Emprendedora

Turismo y Planificación Costa del Sol apoya intensamente a quienes aportan iniciativas a la gestión turística del destino con proyectos innovadores

En la tarde de ayer tuvo lugar un acto de reconocimiento por parte de AEHCOS a los proyectos galardonados con los primeros Premios Costa del Sol a la Iniciativa Turística Emprendedora, organizados por Turismo y Planificación Costa del Sol y patrocinados por Unicaja.

Los proyectos ganadores -Dreamed Solutions, Escapadas del Sur y You Tour-, actualmente en fase de aceleración en el marco del Programa Costa del Sol Tourism Hub, tuvieron la oportunidad de exponer sus iniciativas y soluciones ante la directiva de AEHCOS, que con este acto quiso contribuir al impulso del ecosistema emprendedor y empresarial de nuestra provincia.

Estos proyectos dispondrán de las ventajas de pertenecer a la asociación AEHCOS como empresas colaboradoras durante un año sin coste alguno.

Tras la exposición de los proyectos, el director de la División de Promoción de Turismo y Planificación Costa del Sol, Antonio Díaz, agradeció a la junta directiva de AEHCOS su contribución al fomento de la innovación, la creación de empresa y la captación de talento que posicionan a la provincia de Málaga y a la Costa del Sol como un destino de excelencia turística nacional e internacional.

Turismo y Planificación Costa del Sol trabaja en diferentes proyectos con el compromiso de apoyar de forma convencida a quienes vienen a aportar nuevos aires e iniciativas a la gestión turística de un destino con proyectos innovadores.

Dreamed Solutions Made Real, Escapadas del Sur y You Tour

El primer premio, concedido a Dreamed Solutions Made Real, obtuvo el galardón, según explicó el jurado, por la mejora en la experiencia del cliente en un sector que exige cada vez más calidad en la atención personalizada, por la apuesta en un sector tan emergente e importante en el turismo como es el gastronómico, premiando así un sofisticado sistema de modelo de negocio muy innovador en la gestión en el mundo de la hostelería en la Costa del Sol y la provincia de Málaga.

Por su parte, el proyecto Escapadas del Sur se hizo acreedor del segundo premio por su apuesta por la cualificación del patrimonio interior y natural de la provincia, la mejora en su comercialización y la gestión eficiente de los recursos.

La tercera idea premiada fue You Tour, que busca mejorar la gestión del destino desde su promoción hacia el mercado exterior, desde la innovación.

Proyectos como Costa del Sol Tourism Hub

Tras una primera edición exitosa, Turismo Costa del Sol ha puesto en marcha una segunda entrega del programa de aceleración empresarial Costa del Sol Tourism Hub, diseñado para impulsar y promover proyectos relacionados con el sector turístico y que surge para ayudar al asesoramiento, formación y financiación de startups y emprendedores. Participan en esta edición, que tiene una duración de cuatro meses, una decena de proyectos, todos ellos empresas con menos de tres años de antigüedad.

Todo ello en un espacio de trabajo destinado a la formación y al coworking de las empresas participantes en la sede de Turismo y Planificación Costa del Sol.

El objetivo es poner en contacto las empresas con posibles inversores, ampliar las redes de contacto y aumentar las vías de comercialización, dar visibilidad y poder potenciar un producto más desarrollado con valor diferencial mejorando las oportunidades de mercado.

Otro de los puntos fundamentales del programa Costa del Sol Tourism Hub es el destinado a fomentar, facilitar y favorecer la búsqueda de financiación de proyectos empresariales que lo requieran.

Por ello, además de la formación especializada para la presentación de sus proyectos, se pone a disposición de las empresas participantes los diferentes contactos y recursos que en materia de financiación cuenta Turismo Costa del Sol, en especial el acceso a la Red Málaga Business Angels, de inversores privados, así como el contacto con las diferentes entidades financieras, para que los participantes puedan contar con la oportunidad de obtener el capital inicial o la financiación necesaria para desarrollar sus proyectos empresariales.

Contacto

Contacto

Perfil de Twitter Perfil de Linkedin

Solicitud de información

Antes de enviar lee atentamente el aviso legal.

Proyecto financiado por
Con la colaboración de
Linkedin Pixel Tracking