Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Costa del Sol, unos de los ejemplos de innovación y desarrollo de empresas en el marco de New York Summit

Blog

La Costa del Sol, unos de los ejemplos de innovación y desarrollo de empresas en el marco de New York Summit

La innovadora plataforma de origen malagueño Knowledgefy, participante en la StartUp Competition organizada dentro de la 4ª edición de esta cita

Elías Bendodo resalta la importancia de Bernardo de Gálvez y su papel de héroe común que une Estados Unidos con España

Turismo Costa del Sol ha estado presente en la cuarta edición de New York Summit, un evento de innovación y desarrollo profesional en materia de turismo, nuevas tecnologías y emprendimiento en habla hispana que se celebra anualmente en la ciudad de New York.

La presente edición ha acogido el encuentro de los principales ejecutivos de marcas de éxito y expertos que desarrollan su actividad en diferentes puntos de Estados Unidos y del resto del mundo, todos ellos logrando impactar al mundo a través de la innovación y la excelencia. Entre ellos se ha encontrado Turismo Costa del Sol, que ha compartido presencia junto a marcas como Google, Room Mate, Atrevía, CALA Foundation, Be-up, Meet Community USA, Angel Club, Pixable y Coberwallet.

Las jornadas se han desarrollado durante los días 27 y 28 de noviembre, con la puesta en común de ideas, oportunidades y casos de éxito. De igual forma, se han explorado todos los factores impulsores y dinámicas cambiantes del sector de la Innovación, del Turismo, del Emprendimiento y Startups.

El presidente de Turismo Costa del Sol ha inaugurado junto al director del Instituto Cervantes en Nueva York, Ignacio Olmos, este foro internacional.

En su discurso inaugural, Bendodo ha hecho hincapié en la importancia global de la industria turística, no sólo como generador de rendimientos económicos y de empleo -poniendo como ejemplo el caso de la Malaga y la Costa del Sol y su evolución en mercados emisores americanos especialmente el de los Estados Unidos-, sino también como vehículo para la concordia y la paz mundiales “en base al fortalecimiento de las relaciones institucionales, comerciales, culturales y turísticas entre los pueblos”.

Posteriormente, Elías Bendodo ha aprovechado para poner en valor la figura de Bernardo de Gálvez, héroe compartido entre España y Estados Unidos, “como un elemento diferencial y emocional que puede guiar y apoyar la comercialización del destino Costa del Sol Málaga en el mercado norteamericano, el más importante fuera de Europa y el sexto en términos absolutos en número de turistas alojados en la provincia en lo que llevamos de 2017, con un crecimiento en septiembre que ha superado en más de un 19% al mismo mes del año anterior”, ha aportado el presidente de Turismo Costa del Sol.


StartUp Competition

New York Summit, que ha tenido por marco la sede del Instituto Cervantes de Nueva York, ha reunido a más de 200 expertos y emprendedores de éxito de habla hispana, que desarrollan su actividad profesional tanto en España como en diferentes puntos de Estados Unidos y otros países del continente americano.

Además, esta edición del New York Summit ha incorporado la StartUp Competition, donde un centenar de emprendedores han competido por alzarse con el premio y, de paso, posicionar su startup a nivel internacional. Uno de los participantes ha sido el malagueño Alejandro González, fundador de Knowledgefy, una plataforma multicanal que pretende facilitar a las empresas y organizaciones en todo el mundo acceder a una multitud de ofertas profesionales sobre la base de la configuración de perfiles de talentos y no solo de su formación.

González, en su exposición ante el jurado de los premios, ha contado con el apoyo de Elías Bendodo, que ha valorado que Knowledgefy Technologies, la empresa malagueña creadora de Taalentfy, “aporta una verdadera solución disruptiva en un ámbito como la creación y selección de talento” que ha dado ya sus primeros pasos en España y ya está definiendo su expansión al mercado internacional, a través de su introducción en Reino Unido y Estados Unidos.

En ese sentido, Knowledgefy ha sido recientemente seleccionada como la única Startup andaluza entre las diez más innovadoras del mundo de habla hispana.

Contacto

Contacto

Perfil de Twitter Perfil de Linkedin

Solicitud de información

Antes de enviar lee atentamente el aviso legal.

Proyecto financiado por
Con la colaboración de
Linkedin Pixel Tracking