Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Turismo Costa del Sol pone en marcha una segunda edición del programa de aceleración empresarial Costa del Sol Tourism Hub.

Blog

Turismo Costa del Sol pone en marcha una segunda edición del programa de aceleración empresarial Costa del Sol Tourism Hub.

Tres de los proyectos que se beneficiarán serán los reconocidos en el primer Premio Costa del Sol a la Iniciativa Turística Emprendedora.

Tras una primera edición exitosa, Turismo Costa del Sol pone en marcha una segunda entrega del programa de aceleración empresarial Costa del Sol Tourism Hub, diseñado para impulsar y promover proyectos relacionados con el sector turístico que surge para ayudar al asesoramiento, formación y financiación de startups y emprendedores.

La iniciativa está dirigida a emprendedores como empresas con menos de 3 años de antigüedad, tiene una duración de 4 meses y en él participarán un máximo de 10 proyectos.

De los elegidos, “tendrán sitio garantizado los tres proyectos que sean reconocidos en la primera edición del Premio Turismo Costa del Sol a la Iniciativa Turística Emprendedora, en cuya iniciativa aportamos un total de diez mil euros para reconocer los tres mejores proyectos presentados”, ha expresado Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol.

Tras el éxito cosechado en la primera edición del Costa del Sol Tourism Hub, Turismo Costa del Sol pone en marcha la segunda edición, que afianza a Málaga como una aceleradora de empresas especializadas en el sector turístico.

Una segunda edición que viene a fomentar el emprendimiento, la creatividad y el talento, no sólo a nivel provincial, sino que trata de atraer a este ecosistema a toda empresa nacional e internacional que, mediante un programa de cuatro meses de duración, pueda conseguir crecimiento sostenible a lo largo del tiempo mediante la innovación a través de un plan de formación y consultoría avanzada a cargo de reconocidos expertos de gestión y formación especializada y de mentoring estratégico, con la participación de consultores expertos en los diferentes ámbitos de la gestión empresarial , así como reconocidos profesionales y empresarios del sector turístico español.

Todo ello en un espacio de trabajo destinado a la formación y al coworking de las empresas participantes en la sede de Turismo y Planificación Costa del Sol a disposición de las StartUps, propiciando sinergias y promoviendo el trabajo colaborativo. El objeto: poner en contacto empresas con inversores, ampliar las redes de contacto y aumentar las vías de comercialización, dar visibilidad y poder potenciar un producto más desarrollado con valor diferencial mejorando las oportunidades de mercado.

En la anterior edición este programa contó con la participación de casos de éxito con empresas de tan diferente tipología como Easy Stay, Nilva Enoturismo, My Street Book o Sushine Solar and Energy Engineering, que con esta experiencia pudieron mejorar el background de sus productos, lanzar experiencias piloto, comunicar ideas y mejorar habilidades como la de soltar speech ante un público de inversores, aprendiendo de mentores y consultores, grandes profesionales y empresarios de reconocido prestigio que, prestaron su apoyo y experiencia para reforzar a las empresas según las necesidades reales que se les presentaban.

Otro de los puntos fundamentales del programa Costa del Sol Tourism Hub es el destinado a fomentar, facilitar y favorecer la búsqueda de financiación de aquellos proyectos empresariales que lo requieran. Por ello, además de la formación especializada para la presentación de sus proyectos, se pondrá a disposición de las empresas participantes los diferentes contactos y recursos que en materia de financiación cuenta Turismo Costa del Sol, en especial el acceso a la Red Málaga Business Angels, de inversores privados, así como el contacto con las diferentes entidades financieras, para que los participantes puedan contar con la oportunidad de obtener el capital inicial o la financiación necesaria para desarrollar sus proyectos empresariales.

Toda la información, así como las bases de la convocatoria y el formulario de inscripción se encuentran disponibles en la web del proyecto.

Etiquetas

Contacto

Contacto

Perfil de Twitter Perfil de Linkedin

Solicitud de información

Antes de enviar lee atentamente el aviso legal.

Proyecto financiado por
Con la colaboración de
Linkedin Pixel Tracking