Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Diez empresas se beneficiarán de Costa del Sol Tourism Hub, nacido para fomentar la creación y el desarrollo de proyectos turísticos

Blog

Diez empresas se beneficiarán de Costa del Sol Tourism Hub, nacido para fomentar la creación y el desarrollo de proyectos turísticos

Hasta 36 solicitudes han sido recibidas para aspirar a este programa impulsado por Turismo Costa del Sol, y que durará hasta el 30 de abril

Turismo y Planificación Costa del Sol pone en marcha, a partir del 10 de enero, Costa del Sol Tourism Hub: un programa de creación y desarrollo de empresas turísticas, para promocionar y apoyar el talento y la experiencia en la gestión turística del destino Costa del Sol. El objetivo: favorecer la creación, atracción e instalación de empresas innovadoras relacionadas con el sector turístico en la Costa del Sol.

Un total de 36 empresas solicitaron beneficiarse de esta primera edición del programa, de las que han sido escogidas diez. El programa arranca este martes 10 de enero y finalizará el 30 de abril.

Estas diez empresas dispondrán, para el desarrollo del programa, de espacio físico en el edificio de Diputación de la plaza de la Marina, en su tercera planta, por lo que se ubicarán en el mismo entorno que Turismo y Planificación Costa del Sol.

A lo largo del proceso de formación, consultoría y mentorización, en Costa del Sol Tourism Hub se llevarán a cabo sesiones de formación avanzada y asesoramiento, donde los emprendedores y las empresas turísticas elegidas podrán adquirir las habilidades necesarias para validar o reorientar sus ideas de negocio y la financiación necesaria para acelerar el desarrollo de sus proyectos empresariales.

De esta manera, la idea es conformar un espacio, un Hub, donde converjan emprendedores, empresas, expertos y profesionales para potenciar el ecosistema empresarial de la Costa del Sol, la creación de nuevas empresas y fomentar la innovación turística.

Estos proyectos, además, dispondrán de un cuadro de mentores que les ayudarán a definir y reforzar su proceso de creación y consolidación empresarial. Entre éstos, además de un advisory board que contará con diferentes empresarios y profesionales del sector, también participarán los propios profesionales de las áreas de negocio que en Turismo y Planificación Costa del Sol trabajan en la promoción turística de la Costa del Sol en sus diferentes segmentos.


Las diez empresas

- My Street Book (MSC)
App para configurar rutas de viaje a través de un sistema interactivo y dinámico que, en pocos segundos, permite al usuario planificar sus visitas para conocer el entorno en el que se encuentra mediante itinerarios recomendados.

- Galeota Viajes
Agencia de viajes de Ardales especializada en servicios y productos turísticos en el entorno del área de influencia del Caminito del Rey.

- Nilva Enoturismo
Desarrollo integral del medio rural fomentando la agricultura ecológica y nuevas fórmulas de conservación y puesta en valor del patrimonio natural y paisajístico de Manilva. Centro de Interpretación Viñas de Manilva, cultivo de viñedo, elaboración de vinos.

- iURBAN
Sistemas (interiores y exteriores) para la recarga de móviles, con un potencial uso publicitario e integrado a servicios turísticos (por ejemplo en restauración, realizar pedido desde mesa y su correspondiente toma de comandas).

- Past View
Servicio turístico basado en la experimentación a través de dispositivos móviles (smartglasses y touchpad) que realiza una interpretación y un conocimiento completo del Patrimonio sin requerir ningún tipo de intervención sobre el mismo, y permite darlo a conocer a todo tipo de público prescindiendo de cualquier tipo de conocimiento previo. Es una clara apuesta por el turismo experiencial ya que permite vivir la sensación de viajar en el tiempo.

- Sunshine
Expertos en energía solar fotovoltaica y dedicados al desarrollo de nuevas aplicaciones de ésta en sectores en los que usualmente no ha tenido aplicación. Han desarrollado el ‘infopunto’, un dispositivo autónomo con forma de farola, alimentado por el Sol, que constituye un punto de información a través de señal WiFi para la difusión de múltiples contenidos tanto promocionales de carácter público institucional, como privados.

- clicOrder
Es una herramienta informática (versión web y versión aplicación móvil) que optimiza los recursos propios del establecimiento, permitiendo una mayor rapidez y eficiencia de las operaciones y mejora la experiencia del consumidor.

- Galveztown Brig Adventure
Diseño, programa y gestión de un portal de reservas online personalizado y especializado en el mercado de los Estados Unidos de México y de Norteamérica, para que se proyecten los vínculos culturales, históricos, gastronómicos e identitarios entre la provincia de Málaga y los Estados Unidos de Norteamérica y de México. Como un producto desde la marca Bernardo de Gálvez y la marca Bergantín Galveztown, donde se plantee un turismo cultural, de formación, de aventuras y de naturaleza e historia de ida y de vuelta.

- Easy Stay
App personalizada para cada hotel que usa el huésped para gestionar todo lo que necesita en cada una de las fases de su viaje.

- Málaga MICE
Proyecto de Destination Management Company (DMC) de referencia en la provincia, que ofrecerá una propuesta de turismo de incentivos con un toque autóctono; un paquete de actividades personalizadas que se denominará “Vive Málaga”.

Contacto

Contacto

Perfil de Twitter Perfil de Linkedin

Solicitud de información

Antes de enviar lee atentamente el aviso legal.

Proyecto financiado por
Con la colaboración de
Linkedin Pixel Tracking