Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Turismo Costa del Sol apoya el emprendimiento en Ronda con un curso para la Creación e Impulso de Empresas Turísticas

Blog

Turismo Costa del Sol apoya el emprendimiento en Ronda con un curso para la Creación e Impulso de Empresas Turísticas

El destino promueve numerosas iniciativas destinadas a favorecer el emprendimiento

iputación de Málaga, a través de Turismo y Planificación Costa del Sol y en colaboración con el Ayuntamiento de Ronda, y la sociedad Turismo de Ronda, desarrollará en esta ciudad un programa de formación avanzada para la Creación e Impulso de Empresas Turísticas, dirigido a personas emprendedoras, así como a empresarios y empresarias de la Serranía de Ronda que deseen abordar con éxito un proyecto vinculado al sector turístico o mejorar la competitividad de sus negocios.

El programa cuenta con la participación de consultores expertos del sector turístico con una dilatada experiencia en la creación y desarrollo de negocio, la promoción de la actividad turística o la búsqueda de financiación, entre otros aspectos.

Este curso de Creación e Impulso de Empresas Turísticas se realizará en la ciudad de Ronda los próximos días 2, 9, 16 y 23 de octubre, en el Palacio de Congresos de Ronda (Convento de Santo Domingo, C/ Armiñán, 1) y en horario de tarde, desde las 16:30 h a las 20:00 h, con el objetivo de facilitar de esta manera la participación del colectivo empresarial interesado.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades desarrolladas por la Escuela Provincial de Emprendimiento, creada por el Área de Desarrollo Económico y Productivo de la Diputación de Málaga y que desarrolla, desde sus inicios en 2012, la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol con el objetivo de trasladar una formación de calidad a todos los territorios de la provincia, aportando los conocimientos, recursos y herramientas destinados a la mejora de la gestión empresarial.

Para ampliar información o solicitar la participación en este curso, pueden dirigir la consulta al correo electrónico: escuelaemprendimiento@costadelsolmalaga.org.

Otras iniciativas para fomentar el emprendimiento

Por otra parte, y desde el Área de Desarrollo Económico y Productivo de la Diputación de Málaga hay puestas en marcha numerosas iniciativas con el objeto de dinamizar el entorno empresarial asociado al Turismo.

Durante la semana pasada tuvo lugar el programa StartUp Week de aceleración empresarial, en la ciudad de Antequera, destinado a que empresarios y emprendedores de la Comarca hayan podido desarrollar sus modelos de negocio de manera práctica, analizando las claves de sus productos o servicios, el público objetivo al que se dirigen, las técnicas de marketing que pueden emplear, los recursos y la financiación necesaria para el desarrollo de sus actividades y las claves de una comunicación efectiva, entre otros aspectos.

Este programa tendrá su próxima escala en Fuengirola, del 25 al 31 de octubre, continuando con el objetivo de la Escuela Provincial de Emprendimiento de hacer llegar al conjunto del territorio de la provincia la oportunidad de participar de una formación práctica y de calidad en materia de creación de empresas y gestión empresarial.
Por otra parte, y hasta el 15 de octubre, está abierto el plazo para presentar proyectos al I Premio Turismo Costa del Sol a las Iniciativas Turísticas Emprendedoras, convocado con el objeto de fomentar el espíritu emprendedor, consolidar el liderazgo de la Costa del Sol como destino turístico a través de la innovación y la creación de empresas y atraer la atención sobre el valor y la diversidad del destino Málaga – Costa del Sol con iniciativas de turismo sostenible.

Turismo Costa del Sol aportará un total de 10.000 euros para reconocer los mejores proyectos presentados a esta primera edición que se repartirán en 5.000 euros para el primero, 3.000 para el segundo y 2.000 para el tercero. Todos los datos de la convocatoria se pueden consultar en este enlace: https://www.costadelsolmalaga.org/5299/com1_bs-premio/com1_md3_cd-33485/turismo-costa-continua-proceso-captacion-proyectos-empresariales-para-primer-premio-iniciativas-turisticas-invertira-euros.

Contacto

Contacto

Perfil de Twitter Perfil de Linkedin

Solicitud de información

Antes de enviar lee atentamente el aviso legal.

Proyecto financiado por
Con la colaboración de
Linkedin Pixel Tracking