Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Turismo Costa del Sol expone como ejemplo su estrategia en transformación digital en el TechLAB for Hotel&Rental

Blog

Turismo Costa del Sol expone como ejemplo su estrategia en transformación digital en el TechLAB for Hotel&Rental

Las jornadas tienen como objetivo incidir en las claves para mejorar la rentabilidad de los alojamientos turísticos

Turismo Costa del Sol ha puesto como ejemplo su estrategia en el campo de la transformación digital, durante el evento TechLAB for Hotel&Rental que se ha celebrado esta mañana en Málaga y que ha organizado junto con Rocketbeds.

Durante dichas jornadas se han analizado las últimas tendencias en el sector turístico, las mejores estrategias de marketing y el necesario uso de la tecnología como medio para mejorar la gestión de cualquier tipo de empresas turísticas. Un evento innovador por su formato que, sin duda, servirá para mejorar la rentabilidad de los alojamientos turísticos.

Durante este evento se han abordado las claves de éxito del sector, entre las que se encuentran ser innovador en marketing y en gestión y estar al día de las últimas tendencias.   

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, afirmó durante su intervención en las jornadas que no cabe duda de que la formación y el aprendizaje son claves para lograr la excelencia, y “vamos a tener la oportunidad de aprender mucho de mano de expertos que hoy nos van a poner sobre la mesa casos de éxito”.

Para Bernal, “nuestro destino se caracteriza por disponer de los mejores alojamientos y establecimientos, y por ofrecer la mayor calidad posible en los servicios y contar con el personal más cualificado y, en ese empeño, debemos seguir trabajando”.

Durante estas jornadas se ha abordado la importancia de la tecnología en la rentabilidad de los alojamientos como una de las tendencias más importantes del sector turístico, a la vez que se ha incidido en que la competitividad está íntimamente ligada a la capacidad de innovar.

El director general de Turismo Costa del Sol señaló que este evento abre además las puertas a nuevos contactos comerciales, “porque incluye la posibilidad de networking entre empresas con proyectos ya consolidados y nuestros proyectos del Hub, que podrán aplicar nuevas herramientas al desarrollo de sus proyectos empresariales”.

“Este evento es una magnífica combinación entre formación y asesoramiento y, por eso, incluye micro auditorías con casos prácticos que se adapten a cada caso concreto”, señaló Bernal.

Esta jornada también será de mucha utilidad para las empresas que participan en el programa Costa del Sol Tourism Hub, ya que podrán incorporar en el diseño y desarrollo de sus proyectos las técnicas, herramientas de gestión, marketing e innovación que hoy se muestran y que a través de las micromentorizaciones previstas podrán adaptarlas a la realidad de sus proyectos.

El director general de Turismo Costa del Sol señaló que la entidad apoya de forma decidida a los emprendedores que vienen a aportar nuevas iniciativas empresariales en el ámbito de la gestión turística.

En este sentido, “hemos impulsado recientemente nuevos programas de apoyo a la creación y desarrollo de empresas, como el Premio Costa del Sol a la Iniciativa Turística Emprendedora y el programa de aceleración de proyectos turísticos Costa del Sol Tourism Hub, que tienen como objetivo, fomentar el espíritu emprendedor y consolidar el liderazgo de la Costa del Sol como destino turístico, a través de la innovación y la creación de empresas”, dijo Bernal.

Contacto

Contacto

Perfil de Twitter Perfil de Linkedin

Solicitud de información

Antes de enviar lee atentamente el aviso legal.

Proyecto financiado por
Con la colaboración de
Linkedin Pixel Tracking